EcoDiario.es
España
Estás en: Portada » España
Buscar: en

Aguirre: "La agredida soy yo y me colocan al mismo nivel que el agresor"

Agencias | 3/11/2009 - 14:23
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (15 votos)

Bájate Macromedia Flash para ver este video.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que hace falta un acuerdo "entre todos" para mejorar la calidad de la educación en el país porque por muchas infraestructuras que su Gobierno realice se hace "imprescindible" reforzar unos principios.

Aguirre ha señalado que "da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor".

Durante la inauguración de una escuela infantil en Majadahonda, la presidenta hizo así alusión a la necesidad de que haya un acuerdo entre todas las partes después de que hace unos días el Congreso de los Diputados rechazase la propuesta del PP de que los profesores sean reconocidos como autoridad pública.

Precisamente, esta es una de las medidas que la presidenta autonómica va a poner en marcha con su nueva Ley sobre la Autoridad del Profesor, con el objetivo de reforzar el papel del docente en las aulas, dentro de un paquete de medidas dirigidas a mejorar el sistema educativo.

Según Aguirre, la Comunidad de Madrid "puede dotar de las mejores infraestructuras", como, a su juicio, ya se está haciendo "con 38 escuelas infantiles nuevas este año y un colegio o instituto nuevo cada semana" pero "de nada servirá" si no existe el refuerzo de los principios que garanticen la calidad del sistema educativo.

"Si no reforzamos los principios que garantizan la calidad de la educación, por acuerdo entre todos o de una manera clara, es decir, si no estimulamos el estudio, el esfuerzo, el mérito, la emulación, si no hacemos todo eso, de nada servirá las infraestructuras extraordinarias que acometamos, los gimnasios, las aulas de informática", indicó.

Por ello, considera "imprescindible" que todos mejoren la calidad educativa. "Nos lo demandan todas las familias y yo creo que los poderes públicos tenemos que dar respuesta a ello", concluyó.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 15

1
03-11-2009 / 14:57
JUANILLO
Puntuación 4

HACES MUY BIEN APARTANDDOTE DE ESA PANDA PITOPAUSICOS, PARA EL PROXIMO CONGRESO PON LAS CARTAS SOBRE LA MESA, EL PP NECESITA RESURGIR DE SUS CENIZAS CUAL AVE FENIX

2
03-11-2009 / 15:31
Goyo
Puntuación 7

Dice el Sr. Cobo qu tiene miedo por el y su familia, lo que no tiene es verguenza

3
03-11-2009 / 15:32
cafetero
Puntuación 6

Gallardon derrochon buscate un trabajo honrrado con tu satelite Cobo que has arruinado a Madrid 7000 millones de deuda y Barcelona 700.

4
03-11-2009 / 15:45
peor imposible
Puntuación 10

Rajoy no creo que aguante mas alla de las navidades.

Esta señora Aguirre se cree que un congreso EXTRAORDINARIO del PP puede ganarlo y ser ella por fin la famosa LIDERESA. Pero me parece a mi que la militancia del PP si se da el caso no premiara ni la SOBERBIA y VANIDAD de Aguirre ni la AMBICION INSANA de Gallardon. Seguramente seria un tercero o tercera la que se llevara el premio.

5
03-11-2009 / 15:53
faba
Puntuación 3

Ahora..Rajoy.A ver si tienes lo que hay que tener ¿de que va ese tal Cobo?

6
03-11-2009 / 16:45
David
Puntuación -4

Parece mentira leer lo que leo en los comentarios... La señora Esperanza Aguirre tiene una soverbia intolerable, el Sr Cobo no dijo nada que no fuera verdad. Esta mujer piensa que esta por encima de todos, y lo que debería de hacer Mariano Rajoy es echarla, no volver a ponerlas en las listas.

Si Gallardón estuviera en las listas nacionales para las próximas elecciones, el PP multiplicaria los votos.

Es hora de renovar el partido, y quitar del medio a personas como Esperanza Aguirre

7
03-11-2009 / 16:55
ojoavizor
Puntuación 1

creo que hay un error en el teletipo. la noticia habla de educación excepto en el titular y en la cita de la sra Aguirre... nadie se la ha leído?? me parto

8
03-11-2009 / 17:09
terricola
Puntuación 5

Esperanza, lo siento pero la "agredida" no eres tú, somos los ciudadanos a los q nos estaís "agrediendo" todo el día con vuestras actuaciones, tanto de un lado como del otro.

:(

9
03-11-2009 / 17:40
Filemon
Puntuación -2

Quien se pica, ajos come.

10
03-11-2009 / 18:05
Royo
Puntuación 2

Esperancita tiene toda la razón.

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda