elEconomista.es
España
Últimas Noticias

La querella contra lópez garrido surgió de un estudio contra el aborto, según los denunciantes

16/11/2009 - 12:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

- El Centro Jurídico Tomás Moro insiste en la dimisión del secretario de Estado y tacha de "improcedente" que López Garrido hable de "falsa" denuncia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Centro Jurídico Tomás Moro, que ha presentado una querella criminal contra el secretario de Estado Diego López Garrido acusándolo de malversación de fondos públicos, relacionó hoy la denuncia con su acción contra el aborto.

A través de una comunicado, esta institución se define como una "asociación a favor de la vida, y en contra del aborto en todos los supuestos". En esta pelea emprendieron un estudio que les llevó a observar una propuesta de la Fundación Alternativas de 2005.

Comenzaron a analizar a la fundación afín al PSOE y observaron una posible financiación "irregular" que, finalmente, derivó en la querella criminal interpuesta y admitida a trámite el pasado viernes por un juez de Madrid. A su juicio, en la querella sólo hay "datos objetivos" que deben ser aclarados por López Garrido. La querella "tuvo su origen en un estudio sobre el proyecto de ley del aborto", reconocen en el comunicado.

Por otra parte, tachan de "improcedente" las manifestaciones del secretario de Estado en las que define como "falsa" tanto la denuncia como las acusaciones a su gestión. El presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, dice en el escrito que no se imaginaba que "este asunto tuviera tanta relevancia" porque su intención era simplemente defender la vida, no crear un incidente político".

Por último, insistió en la "dimisión" de López Garrido porque "simple y llanamente" se manifiestan "en contra de que ocupe un cargo público un hombre capaz de administrar así nuestros impuestos".

(SERVIMEDIA)

16-NOV-09

MML/pai

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens