Dependencia. el gobierno de castilla-la mancha agiliza trámites para cobrar la prestación

18/11/2009 - 13:37
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/TOLEDO, 18 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo decreto que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las correspondientes prestaciones, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, agilizará los trámites y reducirá los tiempos para poder cobrar la prestación por dependencia.

El decreto, que viene a derogar el aprobado en 2007, actualmente en vigor, “responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de agilizar la tramitación de las solicitudes de concesión de ayudas, con el fin de que no se pierda ni un sólo segundo en ayudar y atender a los ciudadanos que así lo demanden", explicó Rodríguez en rueda de prensa.

Se trata, por tanto, de un sistema más ágil, dinámico y rápido, que da respuesta efectiva a las necesidades de las personas en situación de dependencia “justo en el momento en el que más lo necesitan”, indicó.

Asimismo, destacó que, con este nuevo decreto, se mejora el procedimiento que se ha venido desarrollando hasta la fecha, tras haber revisado las disfunciones que se hayan podido detectar y mejorado su aplicación.

De este modo, señaló que aquellas personas que soliciten ser beneficiarios de este Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, “tendrán que realizar un único procedimiento administrativo que, además, tendrá un plazo máximo de resolución de seis meses”.

En segundo lugar, en el momento en que la solicitud llegue a la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de su provincia, se cursará la petición de los correspondientes informes a los Servicios Sociales del municipio de residencia del solicitante, consiguiendo así que se acorten los plazos de resolución y se mejore la aplicación del baremo de valoración.

Por otro lado, administrativamente, dijo, también se mejora el procedimiento, ya que desaparecen los distintos órganos de clasificación y se establece un único Equipo de Valoración, "que será más rápido en su decisión y podrá asumir otras competencias si así lo exige el cumplimiento del decreto".

(SERVIMEDIA)

18-NOV-09

CDM/jrv

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens