La pensión media de jubilación se situó en noviembre en Aragón en 785,97 euros, la séptima más alta de España, si bien se sitúa por debajo de la media nacional, que asciende hasta los 860,28 euros mensuales, lo que supone un 4,9% más respecto al mismo mes de 2008, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
De esta forma, 23.308 personas cuentan con pensión por incapacidad permanente en Aragón, con una media de 919,97 euros; 172.546 con pensión de jubilación, con una media de 880,42 euros; 74.929 con pensión de viudedad, con una media de 572,58 euros; 7.239 por orfandad, con una media de 361,04 euros; y 1.101 en favor de familiares, con una media de 463,18 euros.
En total, en Aragón se abonan 279.123 pensiones, el 3,3 por ciento del total estatal y un 1,1% más que en el mismo mes de 2008; con una media de 785,97 euros, un 4,9% más que en el mismo mes de 2008.
La pensión media del sistema a nivel estatal, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 758,88 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 4,8%.
En concreto, la pensión media por viudedad se situó en noviembre en 555,90 euros, un 4,7% más, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 834,81 euros mensuales, con un incremento del 3,7%.
Por su parte, la pensión media de orfandad ascendió a 340,89 euros mensuales, un 4,6% más, mientras que la de favor de familiares se situó en 448,81 euros al mes, un 4,1% más.
En noviembre, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.588.336, lo que representa un crecimiento del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior.
De esta cantidad, 5.081.979 pensiones fueron de jubilación (+2%), 2.278.829 de viudedad (+0,8%), 923.844 de incapacidad permanente (+1,6%), 265.889 de orfandad (+1,8%) y 37.795 de favor de familiares (+0,2%).
Para abonar estas prestaciones, la Seguridad Social destinó un total de 6.517,5 millones de euros (+6,5%), de los que 4.371,9 millones correspondieron a la nómina mensual de las pensiones de jubilación (+7%); 1.266,8 millones a pensiones de viudedad (+5,6%); 771,2 millones a incapacidad permanente (+5,3%); 90,6 millones a orfandad (+6,5%); y 16,9 millones a favor de familiares (+4,3%).
GALICIA TIENE LA PENSIÓN MEDIA MÁS BAJA.
Por comunidades autónomas, siete de ellas, más Ceuta, superaron en noviembre la pensión media nacional, establecida en 758,88 euros al mes. País Vasco, Asturias y Madrid registraron las pensiones medias más elevadas, con 943,98 euros, 908,61 euros y 899,14 euros mensuales, respectivamente.
Les siguieron Navarra (855,78 euros mensuales), Ceuta (814,02 euros), Cantabria (790,48 euros), Aragón (785,97 euros), Cataluña (783,20 euros), Melilla (750,67 euros), Castilla y León (736,73 euros), La Rioja (724,56 euros), Canarias (712,34 euros), Castilla-La Mancha (706,43 euros), Andalucía (697,03 euros), Comunidad Valenciana (695,59 euros) y Baleares (688,03 euros).
Cierran la tabla, con las pensiones menos cuantiosas, Murcia, con una pensión media de 668,46 euros mensuales; Extremadura, con 644,58 euros, y Galicia, con 633,68 euros al mes.
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens