BBK Gazte Lanbidean e Ikaslan han puesto en marcha una nueva edición del concurso de Iniciativas Empresariales que está dirigido a jóvenes promotores, individuales o en grupo, estudiantes o titulados en alguno de los 22 centros asociados a Ikaslan Bizkaia, en los que cursan estudios alrededor de 14.000 jóvenes. La preinscripción permanece abierta hasta el 25 de enero.
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
Ikaslan y BBK Gazte Lanbidean presentaron hoy en rueda de prensa, celebrada en Bilbao, el VIII Concurso de Iniciativas Empresariales, dirigido al apoyo e impulso de aquellas ideas que sean susceptibles de consolidarse en una realidad empresarial.
En la comparecencia destacaron que los jóvenes promotores interesadas en participar en este certamen tendrán que ser menores de 35 años, demostrar capacidad técnica para el desarrollo de la idea empresarial propuesta, no estar dado de alta en el IAE en la misma actividad presentada o en otra similar, no haber sido premiado en otro concurso de ideas o iniciativas empresariales y ubicar las empresas en Bizkaia.
El concurso está dotado con 3.000 euros para la idea ganadora, un segundo premio de 2.500 euros, 2.000 euros el tercer premio y 750 euros el cuarto. Asimismo, habrá un premio de 750 euros para el proyecto relacionado con sectores industriales o productivos promovido por mujeres y otro premio especial destinado para el proyecto más innovador, de 1.500 euros.
Asimismo, también habrá tres accésit de 900 euros para las tres mejores ideas que se constituyan en empresa e inicien su actividad dentro del año en curso, así como premios de 300 euros para los primeros proyectos de sus respectivos centros, que, en ningún caso, se podrán acumular a los cuatro premios principales. Los promotores de la iniciativa destacaron que si alguno de estos últimos premios no se adjudica, la dotación económica será destinada a un cuarto accésit.
El objetivo de esta inicitiva es aumentar las expectativas de empleo y favorecer nuevas fórmulas de inserción entre los diversos colectivos del entorno, así como mostrar a jóvenes que, "pueden contar, desde el principio", con el apoyo de BBK-Gazte Lanbidean Fundazioa y de los Centros Ikaslan Bizkaia para la maduración de sus ideas empresariales y poner en marcha sus nuevas iniciativas empresariales.
Las personas interesadas en preinscribir sus equipos pueden presentar sus proyectos desde el 30 de noviembre hasta el 25 de enero. Las memorias descriptivas de los proyectos empresariales deberán ser entregadas entre el día 26 de enero de 2010 y el 25 de marzo de 2010. La entrega de premios se realizará en la última semana de mayo de 2010.
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens