Buscar

El Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo reúne a más de 1.000 participantes desde mañana en Málaga

13/12/2009 - 11:33

El encuentro anual de dinamizadores de la Red Guadalinfo reunirá a más de 1.000 participantes en el Palacio de Ferias de Málaga y reunirá durante los días 14 y 15 de diciembre para intercambiar ideas en torno a esta red que se constituye como uno de los proyectos más destacados de acceso a la sociedad de la información en Andalucía.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El encuentro, que será inaugurado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, contará con más de un millar de personas, entre los que se encontrarán los propios dinamizadores, alcaldes de los municipios con centros Guadalinfo y representantes de las diputaciones provinciales y de la Junta de Andalucía.

Según la información recogida por Europa Press, bajo el lema 'Nos mueven las ideas', el encuentro reunirá a ponentes de prestigio y a representantes de Guadalinfo para debatir sobre una nueva forma de construir una Andalucía sostenible. En este sentido, se tratará el papel del centro como transformador de su entorno, en la iniciativa y gestión de proyectos innovadores locales, en la participación en el entorno digital, en la promoción de la cultura de "solidaridad digital" y en la dinamización de Andalucía a través de la red social Guadalinfo.

Entre los participantes en el evento destacará la ponencia de director europeo de TED ('www.ted.com') y director de TEDGlobal, Bruno Guissani, periodista y reconocido autor en temas digitales, cuyos artículos han aparecido en el 'New York Times' y 'The Economist', entre otros medios. Además, ha escrito varios libros sobre esos temas y su experiencia como empresario le ha llevado a ser co-fundador de tres empresas de Internet.

También, participarán conferenciantes conocidos en el mundo de la web 2.0 y las redes sociales como Dolors Reig; mientras que la conferencia inicial correrá a cargo de la pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica, Pilar Jericó.

Durante el Encuentro Anual de Dinamizadores tendrá lugar también una serie de talleres y exposiciones de trabajos en los que los propios dinamizadores explicarán su trabajo diario en la Red Guadalinfo.

Estos objetivos que se persiguen están marcados por la innovación, dentro del Plan Estratégico de la Red Guadalinfo, como son: la implicación de Guadalinfo en la construcción de una Andalucía sostenible, el acercamiento al fomento de una sociedad andaluza más inclusiva a través de acciones destinadas a mejorar la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad/dependencia, o el fomento de las habilidades del dinamizador para la creación de zonas de contacto con otras redes (de emprendedores, empresariales, de voluntariado, de participación ciudadana, de medio ambiente, de sostenibilidad) que aporten valor a la red.

El evento podrá ser seguido a través de la página web del evento, que retransmitirá en directo las principales conferencias que tendrán lugar los dos días en Málaga ('www.guadalinfo.es/ed09').

Otras noticias

Contenido patrocinado