Buscar

'Come Sano Come Justo' lleva a Valladolid la venta de productos ecológicos y artesanos con la apertura de nueva tienda

1/01/2010 - 7:49

'Come Sano Comer Justo' abre una nueva tienda en Valladolid a través de la Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre y que tiene como fin recaudar fondos para proyectos de desarrollo con la venta de productos ecológicos y artesanos.

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Cooperativa, Pedro Piedra, indicó que esta tienda pretende ser un "centro de sensibilización" para la población de la capital y añadió que con la misma se permitirá abrir "un nuevo espacio dentro del comercio vallisoletano".

Piedra destacó que de esta forma "no sólo se reforzaría el estímulo de la producción ecológica sino que se podrían incentivar nuevos campos a nivel local como la panadería ecológica".

Esta nueva tienda, situada en la calle Ruiz Hernández de la capital vallisoletana, ofrece un gran variedad de alimentos ecológicos de la región y un servicio degustación en el mismo establecimiento gestionado por los cooperativistas, según informaron desde la Sociedad Cooperativa en un comunicado recogido por Europa Press.

'Come Sano Come Justo' aspira también a articular un compromiso social que comienza con el apoyo a todo tipo de producción ecológica y se inscribe en un modelo de desarrollo sostenible, por lo que "merece un respaldo que a menudo le niega el mercado convencional", tal y como informaron las mismas fuentes.

INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS

La Sociedad también asume otros compromisos como el hecho de que el 50 por ciento de la plantilla contratada para mantener este servicio abierto al público esté integrado por discapacitados físicos y psíquicos.

"El éxito de nuestra propuesta aspira a servir de ejemplo a otros negocios a la hora de incorporar a su plantilla a trabajadores que cuentan con menos opciones en el mercado laboral", según explicó Piedra.

El cliente podrá adquirir productos agroalimentarios y artesanos generados mediante procedimientos "sensibles" con el medio ambiente y con la salud humana, al tiempo que contribuirá al desarrollo de ese tipo de producción, y a apoyar indirectamente proyectos que sirvan para paliar las necesidades de individuos y grupos sociales desfavorecidos.

Piedra añadió que "cuanto mayor sea el éxito de la tienda, mayor será el beneficio que obtengan los productores dedicados a la agricultura ecológica" y mayor será también el margen económico que redunde en ayudas sociales.

Contenido patrocinado

Otras noticias