Buscar

Emulsa llevará a cabo hoy un dispositivo especial de limpieza

1/01/2010 - 9:04

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (Emulsa), realizará en hoy, con motivo del Año Nuevo un dispositivo especial de limpieza previsto dentro del Plan de Limpiezas Especiales Navideñas.

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó Emulsa a través de un comunicado, hoy medio centenar de operarios de Emulsa, dotados con 4 máquinas barredoras realizarán labores especiales de limpieza en la zona centro y el barrio de La Arena, además de en las playas y pedreros. También prestarán especial atención a los parques, zonas verdes y zonas de concentración de jóvenes, así como a la Plaza Mayor donde se celebró la fiesta institucional de Nochevieja.

Hasta el 7 de enero continuará el dispositivo especial entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche de lunes a viernes, y de 12 del mediodía a 6 de la tarde horas los sábados, periodos en los que los operarios de Emulsa repasarán los barridos, aspirados y baldeos en las zonas comerciales y de influencia, de las calles Corrida, Moros, Tomás Zarracina, San Bernardo, Uría, Menéndez Valdés, Plaza de San Miguel e Instituto, Covadonga, Paseo de Begoña, y Cabrales. Los dos vehículos eléctricos realizarán labores de limpieza en las islas de contenedores de reciclado, repaso de barrido y limpieza a presión, etc.

Además el martes 5 de enero, Emulsa destinará un equipo de 22 operarios a la Cabalgata de Reyes, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, para realizar el barrido y baldeo con 5 barredoras y un camión cisterna de todo el recorrido del desfile.

Y el miércoles 6 de enero, entre las 6 de la madrugada y las doce del mediodía 62 operarios equipados con 8 máquinas barredoras realizarán labores especiales de limpieza en la zona centro y las calles principales de los barrios.

Dentro de las campañas de concienciación medioambiental, EMULSA recogerá en los tres Puntos Limpios de Gijón (Roces, La Calzada y Somió), los árboles utilizados como decoración navideña. Aquellos ejemplares en buen estado serán recuperados y los que no serán incorporados a los residuos vegetales para enviarlos al vertedero central de Asturias donde serán convertirlos en compost.

Otras noticias

Contenido patrocinado