Buscar

PP vasco cree que López peca de "un exceso de autocomplacencia" y exige al Gobierno que "tome decisiones"

1/01/2010 - 9:05

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que el mensaje de fin de año del lehendakari, Patxi López, peca de "un exceso de autocomplacencia", por lo que le exigió que abandone "las proclamas" y logre que su Ejecutivo comience a tomar decisiones.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Barreda afirmó que 2010 debe ser "tiempo de actuar" y no de "filosofías ni divagaciones". "Es el momento de tomar decisiones y de hacer. Echamos en falta decisiones, ése es el gran desafío en 2010 y eso es lo que esperamos ver a partir del 1 de enero en el Consejo de Gobierno", puntualizó.

A su juicio, en el mensaje de Patxi López existe "un exceso de autocomplacencia y, quizá, de filosofía, de proclamas en las que no se anuncian, precisamente, decisiones". "Nosotros creemos que en un País Vasco con 140.000 parados, que quiere salir antes que otras comunidades de la crisis, necesita la toma de decisiones que queremos exigir en 2010 al lehendakari, más allá de filosofías, de divagacione s y proclamas", manifestó.

Barreda instó al Ejecutivo a "ponerse al tajo" para superar la crisis "antes que otras comunidades autónomas". "Tenemos que ponernos al frente para salir cuanto antes y tirar del empleo", agregó.

"COMBATE A ETA"

El dirigente popular dijo compartir con el lehendakari "la voluntad de combatir a ETA", así como "el recuerdo a las víctimas del terrorismo y a quienes peor lo están pasando en este momento en Euskadi", pero aseguró que "echa en falta" la "voluntad de tomar decisiones, de ponerse al tajo".

"Hay mucha filosofía, mucha divagación, pero, en estos momentos, hay que tomar decisiones, que es lo que tiene que hacer el Gobierno. Y hay poco de eso en el mensaje del lehendakari, y en el día a día del Gobierno, cuando ya han transcurrido muchos meses de su toma de posesión", insistió.

Para el dirigente popular, esto debe materializarse "quieran o no quieran venir otros, quieran o no quieran llegar a acuerdos". "El Gobierno tiene suficiente respaldo para tomar decisiones, para impulsar decisiones que nos permitan salir de la crisis antes que otros, y no puede estar esperando siempre a ver qué hace el PNV, cuándo quiere sumarse, y a ver cuándo quiere tirar del carro", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado