Buscar

EB cree que ha sido "muy complaciente con su gestión", de "bonitas palabras y alejado de la realidad"

1/01/2010 - 9:09

La portavoz de la Presidencia de EB, Isabel Salud, afirmó hoy que el mensaje del lehendakari, Patxi López, con motivo de fin de año, fue "muy complaciente" con su gestión, de "bonitas palabras y alejado de la realidad que viven miles y miles de trabajadores en paro con escasas perspectivas de conseguir un empleo en el futuro".

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la dirigente de la formación de izquierdas aseguró que "las dos principales preocupaciones de la ciudadanía son, sin duda, el desempleo y la crisis económica" ante los que López "sólo ofrece realizar un esfuerzo compartido para salir de la crisis, olvidando que la crisis ha sido creada por banqueros y empresarios y que son a ellos a quienes se les debe pedir el mayor esfuerzo".

Salud recordó que el Gobierno debe legislar en ese sentido, "protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, que son, hoy en día, los máximos paganos de la situación, con más de 125.000 personas en el paro".

Asimismo, indicó que el Ejecutivo vasco "ha aplicado sólo medidas parciales e insuficientes" para superar esta situación, que demanda "un plan de choque integral que avance hacia un nuevo modelo productivo y un sistema fiscal progresivo donde pague más el que más tiene". "Hoy la prioridad es proteger a los trabajadores generando empleo y protegiendo sus derechos", agregó.

Por ello, consideró que construir país supone "pedir responsabilidades y hacer pagar esta crisis a quienes han sido los causantes de los problemas que tenemos, y no repartir culpas como si todos tuviésemos la misma responsabilidad".

"El lehendakari se ha limitado a pintar un país idílico gracias al esfuerzo y sacrificio de todos, pero no avanza cómo hacerlo con una sola propuesta creíble, más allá de bonitas palabras y deseos de paz", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora