Buscar

Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado y cuatro reuniones de ministros

1/01/2010 - 9:26

Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado y cuatro encuentros de ministros de los 27 países de la UE este semestre, coincidiendo con la presidencia española de la Unión, informaron a Europa Press fuentes de la Secretaría para la UE de la Generalitat.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El principal foco de la agenda europea en Barcelona se producirá a principios de junio, donde se reunirán los jefes de Estado y de gobierno, acompañados de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, en dos cumbres: la bilateral entre la UE y Egipto que se hará entre los días 5 y 6, y la segunda cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM), entre el 5 y el 7 del mismo mes.

En la agenda de actos oficiales, que aún no se ha cerrado de forma definitiva, también figuran cuatro encuentros de ministros europeos en Catalunya. Entre el 27 y el 30 de enero, habrá un consejo informal que reunirá a los titulares de la cartera de Ocupación; y entre el 30 y el 31 de marzo, otro de ministros de Cultura.

También habrá otros dos encuentros de ministros del ámbito euromediterráneo: uno para hablar sobre agua --del 12 al 14 de abril-- y otro sobre turismo --del 19 al 20 de mayo--.

Hay otros cuatro eventos en la agenda que reunirán también a ministros de los 27 y miembros de la Comisión: una conferencia sobre aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario --del 15 al 18 de marzo--, otra sobre infraestructuras europeas en investigación --del 22 al 24 de marzo--, otra sobre nuevas habilidades para nuevos puestos de trabajo --9 y 10 de abril-- y también la celebración de los 20 años de la 'Task Force' entre la Comisión Europea y los EE.UU. sobre investigación en biotecnología --del 2 al 4 de junio--.

REUNIÓN EN GIRONA

Catalunya también acogerá una decena de encuentros de altos funcionarios y expertos. Uno de ellos se hará en Girona: un seminario sobre cultura y desarrollo, que se hará entre el 5 y el 7 de mayo.

Coincidiendo con el salón Alimentaria, los secretarios generales y directores de Agricultura se citarán en Bartcelona entre el 22 y el 26 de marzo. La capital catalana también acogerá un encuentro de secretarios generales de asuntos europeos --del 14 al 15 de enero-- y otro de deportes --del 25 al 26 de enero--.

Hbrá cuatro actos relacionados con la UpM: la constitución de la Asamblea de Regiones y Municipios Euromediterráneos --20 y 21 de enero--, el Foro Anna Lindh --del 4 al 7 de marzo--, el primer foro de diálogo social euromediterráneo --11 de marzo-- y el Foro de Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo --2 y 3 de mayo--.

Sobre cooperación de administraciones regionales y locales, Catalunya acogerá una conferencia de Gobiernos Locales del 22 al 24 de febrero, un seminario del Comité de las Regiones sobre gobernanza multinivel el 7 de marzo, y una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Comité de las Regiones entre el 26 y 27 de abril.

Otras noticias

Contenido patrocinado