Buscar

Cantabria. revilla tacha de "demagogia tremenda" que los molinos eólicos provoquen "contaminación paisajística"

1/01/2010 - 10:00

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó en relación a quienes hablan de "contaminación paisajística" ante la instalación de molinos eólicos en su comunidad que "en este tema se está haciendo una demagogia tremenda, no se ha adjudicado ningún proyecto, todos los que se adjudiquen tendrán que tener una rigurosa información medioambiental, sólo afecta al 2% del territorio y será en sitios en los que el impacto paisajístico sea mínimo".

Revilla añadió en declaraciones a Servimedia que "hemos apostado por las energías renovables y estamos con un proyecto muy ambicioso de plataformas marinas a diez millas de la costa".

"Podemos convertirnos no sólo en pioneros, sino que es una empresa de Cantabria la que fabricaría molinos off-shore en el mar con una potencia de tres veces la que existe en tierra", matizó.

Mientras, la plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica) anunció que no descarta emprender medidas legales contra la pretensión del Gobierno regional de instalar 1.400 megavatios de potencia eólica en la región, frente a los 300 previstos inicialmente, una carga que considera "desmesurada, precipitada e insostenible".

(SERVIMEDIA)

01-ENE-10

MAG/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado