Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

'AnimaNaturalis' organiza mañana un acto de protesta en 'Actual' "por mezclar arte con tauromaquia"

1/01/2010 - 10:47

'AnimaNaturalis' desarrollará mañana, coincidiendo con la proyección de la película 'Man on Wire', y la posterior mesa redonda 'Jugarse la vida con el arte', un acto de protesta "por mezclar arte con tauromaquia".

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

La asociación, tal y como informó, no considera "que un torero se juegue la vida con arte, ni que su objetivo sea la belleza". "Más bien", explicó, "lo que hace es quitarle la vida a un animal y para esto pone en peligro su propia vida".

A través de un comunicado, 'AnimaNaturalis' se preguntó "qué tiene eso de arte", ya que, a su juicio, "es mas bien un desprecio total por la vida tanto ajena como propia en un espectáculo en el que siempre se derrama sangre".

El acto de protesta comenzará a las 18,00 horas, frente a la Sala Gonzalo de Berceo, mientras se está proyectando 'Man on Wire', ganador del Óscar al mejor documental largo en 2009.

Narra una de las hazañas del equilibrista francés Philippe Petit, quien en 1974 cruzó por un cable los sesenta metros que separaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

Su proyección en 'Actual' forma parte del ciclo 'En la cuerda floja', que pretende ser un debate sobre quienes se ganan la vida jugándosela.

Así, tras la película se pasará a la mesa rondada 'Jugarse la vida con el arte', coordinada por el comisario del ciclo, Jesús Rocandio, con la participación del apoderado de José Tomás, Salvador Boix; el matador de toros Diego Urdiales; el escalador Simón Elías; el fotógrafo Jean Louis Blondeau y el escritor Bernardo Sánchez.

La presencia del toreo en esta mesa ha motivado que 'Animaturalis' organice una protesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado