Buscar

Idi Ezkerra inaugura mañana en Deba una muestra sobre los niños de la guerra

1/01/2010 - 10:58

La Fundación Idi Ezkerra, vinculada a EB-Berdeak, inaugurará mañana en la localidad guipuzcoana de Deba una exposición sobre los niños de la guerra.

SAN SEBASTIAN, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Idi Ezkerra informó de que esta muestra, que se abrirá a las 12.30 horas, permanecerá abierta hasta el 22 de enero en la oficina de turismo de Deba, en la calle Ifar número 4, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y los viernes y sábados de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición, titulada 'Toda una vida siendo Niños', recrea el viaje en un barco que navega a través de los puertos donde arribaron las expediciones infantiles, y muestra el periplo vital de los niños de la guerra vascos.

Idi Ezkerra recordó que, durante la guerra Civil, unos 33.000 niños vascos partieron en barcos buscando refugio en países extranjeros en lo que se preveía una ausencia por tiempo limitado pero en algunos se prolongó durante muchos años o toda la vida.

Esta muestra, que ya ha pasado por Irun, Errenteria, Aretxabaleta, Ibarra y Zumarraga, recopila imágenes, cartas, dibujos, entrevistas, documentos y objetos de estos niños en la Unión Soviética, Francia, Reino Unido, Bélgica, y México y se complementa con un vídeo en el que varios niños que se quedaron para siempre en los países de acogida cuentan sus vivencias, y cómo ha sido su vida en el exilio.

Otras noticias

Contenido patrocinado