Buscar

Camacho (PP) apuesta por ser un "partido de Govern" tras las autonómicas y pone condiciones a CiU

1/01/2010 - 11:22

Prepara una lista electoral de "comprometidos" con el partido y prescindirá de los independientes

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, apostó hoy por ser un partido de "Govern" tras las elecciones catalanas, a la vez que puso como condición 'sine qua non' para pactar con CiU que deje de lado su apuesta por el "derecho a decidir".

En una entrevista de Europa Press, advirtió de que hará valer el peso de sus votos para negociar posibles pactos postelectorales y evitó concretar si su objetivo es tener consellers en el futuro Govern, afirmando que "ahora" no toca hablar de pactos.

"Para el PP ya ha pasado el momento de dar estabilidad en Catalunya, y ahora ha llegado el momento de la gobernabilidad. Estoy dispuesta a hablar con todo el mundo, lo que quiero es que mi partido sea respetado y decisivo, como lo es en toda España", dijo.

Camacho lanzó puyas tanto a CiU como al PSC. "Veo a CiU cada vez más abocada a la ruptura con España, y a un PSC cada vez más perdido, que no sabe donde mirar. No ha sido contundente en la defensa de la España constitucional. Ahora no veo pactos con nadie, luego en las elecciones ya se verá", apostilló.

Señaló que está muy alejada de la CDC independentista que, a su juicio, está impulsando el secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia, David Madí, y el secretario general adjunto, Felip Puig. "Con el consentimiento del líder de CDC, Artur Mas", añadió.

Camacho afirmó que Catalunya necesita avanzar las elecciones porque para acabar con una de las etapas "más grises" de su historia. "Alargar la agonía del tripartito es perjudicial para el país, sólo beneficia a los socialistas".

No obstante, descartó presentar una moción de censura. "Sólo se presentan para ganarlas y ahora no es el caso".

A su juicio, Montilla agotará la legislatura porque "trata de ganar tiempo" para que cambie el sentido de las encuestas, que dan ahora la victoria a los nacionalistas de Artur Mas.

CANDIDATURA DEL PP

La líder del PP catalán aún no ha empezado a elaborar la lista electoral para las autonómicas, pero avanzó que renovará el actual grupo parlamentario y apostará por un "equipo fuerte" y comprometido con las ideas del PP.

Avanzó que no apostará por personas de perfil independiente, a diferencia de lo que hizo el ex presidente de los populares catalanes, Josep Piqué, cuando fichó a Montserrat Nebrera para ser la número dos en las listas electorales de los comicios de 2006. "Los independientes no son los primeros defensores del compromiso con el proyecto", sentenció.

Consideró que los populares han cambiado muy a menudo de líderes en Catalunya, y defendió que las presidencias han de ser a medio y largo plazo. "Lo primero es el compromiso con el partido, otros han valorado otras cosas y ha salido mal", apostilló.

Camacho afirmó que desde su llegada a la presidencia, el PP de Catalunya tiene un peso muy importante en Génova (la sede de la dirección nacional del PP), afirmando que los "hechos hablan por sí solos".

"Ahora pasa a la inversa, es Madrid quien nos consulta a nosotros cualquier cosa en relación a Catalunya. Hemos marcado la línea de cualquier respuesta que se deba dar sobre lo que pase en la política catalana", aseguró.

Otras noticias

Contenido patrocinado