Buscar

Sucesos.- Fallece una mujer en el derrumbe de una casa en Cártama tras una explosión

1/01/2010 - 11:25

Una mujer de unos 38 años de edad falleció ayer jueves en el derrumbe de una casa en la localidad malagueña de Cártama, al parecer tras una explosión de gas, siniestro en el que tuvo que ser rescatado de los escombros su hermano, que resultó herido; mientras que los dos hijos de la mujer presentaban heridas leves.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron a las 09.30 horas en la calle Viento, número 10 del municipio. Los servicios de emergencias recibieron una llamada informando de una posible explosión en una vivienda de dos plantas, tras lo que se activó el dispositivo y se dio aviso a los distintos servicios sanitarios y de rescate.

Durante las labores de desescombro, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga lograron rescatar a un hombre con vida, hermano de la fallecida, que presenta traumatismos en ambas extremidades y quemaduras de diversa consideración que ha sido trasladado al hospital Carlos Haya por la UVI móvil del 061.

Asimismo, los dos hijos de la mujer, menores de edad, permanecían en la vivienda en el momento del siniestro, aunque no resultaron afectados por el derrumbe y sólo presentaban heridas leves, por lo que no fue necesario su traslado a centro hospitalario, según informaron desde Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La vivienda ha quedado parcialmente derrumbada, según precisaron a Europa Press desde el CPB Málaga, cuyos efectivos comenzaron las tareas para asegurar la zona, ya que viviendas y una nave colindantes han resultado afectadas por la explosión, trabajos consisten en el apuntalamiento de distintas construcciones.

En las labores de rescate participaron, además de una veintena de efectivos del Consorcio de Bomberos Málaga, procedentes de distintas zonas de la provincia malagueña, miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Cártama y Emergencias Sanitarias.

El Ayuntamiento de la localidad declaró para hoy un día de luto oficial por la muerte de esta mujer, por lo que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales previstos, según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias