Buscar

Edp pacta con Gas Natural comprar redes de distribución en alta presión en Euskadi y de baja en Cantabria y Murcia

1/01/2010 - 11:42
Cotizaciones relacionadas
EDP 3,192 -0,41%

El grupo Edp, que en España opera en los sectores eléctrico y de gas con sus filiales HC Energía y Naturgas Energía, cerró ayer el acuerdo al que llegó en julio con Gas Natural para la adquisición por un importe de 330 millones de los activos de distribución de gas en baja presión en Cantabria y Murcia. El acuerdo incluye también la mayor parte de las redes de distribución de alta presión en Euskadi, Cantabria y Asturias.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El miembro del Consejo de Administración Ejecutivo del grupo EDP (EDP.LI) Joao Manso Neto, y el director de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural, Antonio Basolas, rubricaron ayer en Barcelona el acuerdo.

En un comunicado, el grupo Edp indico que el pacto supone la adquisición de las redes de distribución en baja presión en Cantabria y Murcia, que cuentan con 2.394 kilómetros de redes y 248.000 puntos de suministro, que suponen 3.500 GWh anuales de gas distribuido.

Además, también incluye la compra de las redes de distribución en alta presión en el País Vasco, Asturias y Cantabria, con un total de 465 kilómetros de redes, que vehiculan 7.500 GWh anuales de gas.

Asimismo, supone adquirir una cartera comercial de 210.000 clientes de gas, 4.000 de electricidad y 67.000 contratos de servicios energéticos.

Esta operación, que ha sido autorizada por la Comisión Nacional de Competencia y la Comisión Nacional de Energía, así como por los organismos autonómicos competentes, consolida la posición del grupo como uno de los principales operadores de energía -gas y electricidad- de España.

Edp tiene una cartera de 1,4 millones de clientes de gas y luz y más de 270.000 servicios de mantenimiento, con redes propias de distribución eléctricas y/o de gas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En gas, el grupo es el segundo distribuidor mercado español, con una cuota del 14 por ciento. El Grupo Edp supera el millón de clientes ligados a sus redes de distribución en la Península Ibérica.

El Grupo adquiere mediante este acuerdo activos que cuentan con un gran potencial de desarrollo, y aprovecha "una oportunidad única" de crecimiento en un mercado restringido como es el de la distribución de gas en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado