Buscar

Cantabria es la segunda comunidad con menor número de renuncias a procedimientos por violencia de género

1/01/2010 - 11:49

Cantabria es la segunda comunidad autónoma con menor número de renuncias a procedimientos por violencia de género, según datos publicados en el último número de la revista 'Mujer Cantabria', que edita la Dirección General de la Mujer del Gobierno regional.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Según la información, elaborada a partir de datos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, la región registró en 2008, por segundo año consecutivo, el segundo mejor dato en la media de renuncias al procedimiento por parte de las víctimas de violencia de género.

En concreto, el ratio de denuncia/renuncia media en la Comunidad en 2008 fue de 0,07, frente al 0,11 de España. En 2007, ese índice fue superior en la región (0,08) e inferior en el conjunto del país (0,10). Es decir, la tendencia en Cantabria es "a la baja", mientras que es "ascendente" a nivel nacional.

En comparación con el resto de comunidades, en 2007 Cantabria estaba igualada, en el ratio de denuncia/renuncia, con Cataluña, Extremadura y Madrid, ya que todas ellas presentaban el segundo mejor dato, mientras que el primero recayó en Galicia, con un índice de 0,07.

Mientras, en 2008 la región obtuvo en solitario el segundo mejor dato, mientras que el mejor fue el de Extremadura, con un ratio de 0,05.

La tendencia "a la baja" de Cantabria se aprecia también en los datos del primer trimestre de 2009, periodo en el que el índice de renuncias descendió a un 0,06, mientras que, por el contrario, ascendió a un 0,12.

DENUNCIAS

Por lo que se refiere al número de denuncias presentadas en Cantabria, se ha pasado de 1.122 en 2007 a 1.214 en 2008.

Estos datos indican, según el departamento que dirige Ana Isabel Méndez, que "las cosas se están haciendo bien" en materia de violencia de género, ya que ha aumentado el número de denuncias y ha disminuido la media de renuncias.

Otras noticias

Contenido patrocinado