Buscar

Más de 1.800 familias en riesgo de exclusión se atenderán este año por el Ayuntamiento gracias al convenio con el IRIS

1/01/2010 - 12:04

Un total de 1.893 familias en riesgo de exclusión y que malviven en situaciones de precariedad serán atendidas este año por el Ayuntamiento de Madrid gracias al convenio que firmará con el Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad Autónoma (IRIS).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El convenio potenciará el desarrollo de actuaciones sociales de apoyo a las familias residentes en los barrios de tipología especial y núcleos chabolistas en 2010. El importe del acuerdo asciende a 1,7 millones de euros y la colaboración entre ambas instituciones, Ayuntamiento y Comunidad, permitirá atender el próximo año a más de 1.893 familias, además de realizar el seguimiento de las familias realojadas.

El convenio prevé intervenir a lo largo de 2010 en los núcleos chabolistas de Santa Catalina (Puente de Vallecas), el Ventorro (Villaverde) y las Mimbreras (Latina). Asimismo se intensificará la intervención en los nuevos núcleos chabolistas de El Gallinero, Antonio Cabezón y en cualquier nuevo núcleo que pueda aparecer a lo largo del año.

También se realizará el acompañamiento social de las familias realojadas en vivienda de altura a través de los Centros de Promoción Comunitaria de Valdebernardo, Villablanca, Madrid Sur, Orcasur y San Isidro.

El área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid tiene en vigor desde 1999 un convenio con el IRIS, con renovaciones anuales, para facilitar la inserción social de esta población.

En virtud del acuerdo de colaboración, el IRIS tiene encomendada la realización de los siguientes programas sociales: Apoyo Social, Apoyo Educativo (Educación Infantil, seguimiento escolar, Alfabetización de Adultos), y Apoyo para el Empleo. De forma transversal en cada uno de los programas se abordan las áreas de promoción de la mujer gitana, salud, animación y participación y preparación a la nueva vivienda. Los programas se desarrollan en colaboración y coordinación con la red publica de servicios sociales municipales en donde se ubican los poblados de intervención especial.

Contenido patrocinado

Otras noticias