Buscar

El 'Mercado de la Almendra' acoge mañana la undécima 'Txalaparta Maratoia' de Vitoria

1/01/2010 - 12:06

El 'Mercado de la Almendra', que se realiza el primer fin de semana de cada mes en el Casco Medieval de Vitoria, acogerá mañana la undécima 'Txalaparta Maratoia', organizada por la asociación de txalapartaris 'Txalamako Txalaparta Taldea'.

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informaron hoy los organizadores del mercado, la jornada comenzará a las 10.30 horas, cuando se abran al público la 'Ruta del Comercio' y la 'Ruta de Artesanía'. A las 11.00 horas, dará comienzo la undécima 'Txalaparta Maratoia', donde habrá talleres para adultos y niños, venta de material y alardes.

Además, el sector hostelero del Casco Medieval estará representado en la 'Ruta de las Barricas', por nueve bares repartidos a lo largo de la Almendra Medieval, y en el 'Rincón del Gourmet', donde se podrán adquirir "pintxos artesanos" en la plaza de la Burullería.

Los organizadores destacaron que los asistentes podrán participar en una 'Ruta Cultural' a lo largo del Casco Medieval, con la que se podrán visitar lugares de interés como la muralla medieval, el Museo de los Faroles o el Palacio de Villa-Suso.

Para los niños, la organización ha dispuesto un 'Rincón Infantil', en el que se realizarán talleres, juegos y manualidades. Además la organización colocará tres puntos de información donde los interesados podrán conocer todas las actividades del mercado, uno en la plaza de la Burullería, otro en la Cuesta de San Francisco y el último en la calle Correría.

Otras noticias

Contenido patrocinado