Buscar

Turismo.- Trabajadores del hotel AGH de Estepona desconvocan la huelga prevista hoy al llegar a un acuerdo

1/01/2010 - 12:15

Los trabajadores del hotel AGH de Estepona (Málaga) decidieron ayer desconvocar la huelga prevista para hoy, al llegar a un acuerdo con la dirección del establecimiento hotelero, según informó la secretaria provincial de Hostelería de CCOO, Lola Villalba.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Villalba explicó a Europa Press que el acuerdo consiste en que los trabajadores cobrarán el día 5 la cantidad de 1.150 euros a cuenta de lo adeudado, que suma cinco meses; además de que no se les descontará los días que han estado en huelga.

No obstante, señaló que cuando pasen las fiestas, previsiblemente el próximo día 7, ambas partes se volverán a sentar para negociar un plan de viabilidad del hotel y el calendario de pago de las deudas que quedan pendientes, según precisó la representante sindical.

Así, afirmó que "si no se toman medidas más serias o buscan soluciones, esto no se puede mantener de esta forma", por lo que abogó por una "viabilidad de futuro". Además, apuntó que se ha contado con la mediación del alcalde, David Valadez.

El 90 por ciento de la plantilla del hotel secundó ayer jueves la jornada de huelga convocada por el sindicato CCOO. Se concentraron a la puerta del establecimiento y se comieron las uvas a las 12.00 del mediodía en señal de protesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado