Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

NaBai critica que la prohibición de los Olentzeros es "un ataque más de UPN y de Barcina a los movimientos culturales"

1/01/2010 - 12:24

Nafarroa Bai aseguró hoy que la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona de no dar subvenciones ni permitir la celebración de los olentzeros de cuatro barrios de Pamplona "constituye un ataque más de UPN y de Barcina a los movimientos culturales de la ciudad".

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la coalición nacionalista criticó que el grupo municipal de UPN en el Consistorio pamplonés "ha querido terminar el año con nuevas prohibiciones que sólo contribuyen a crispar a la sociedad". En su opinión, los olentzeros de los barrios son "una expresión popular y cultural que animan a enriquecer el ambiente de los barrios y que UPN ni nadie debe politizar".

Según NaBai, el Olentzero "es una muestra de nuestra rica cultura y como tal hay que defender su desvinculación de cualquier tipo de utilización política". "El Olentzero pertenece al pueblo y ni UPN puede decidir si se pueden celebrar, ni ningún colectivo puede instrumentalizarlo porque el Olentzero pertenece a la ciudadanía", advirtió.

Para la coalición, UPN "tiene una obsesiva actitud contra la cultura propia de Navarra y todo con el objetivo de obtener rédito político" y defendió que "frente a esta actitud, la tarde del 24 de diciembre destacó por su buen ambiente y tanto los niños como sus familias pudieron disfrutar de la celebración de la llegada del carbonero a Pamplona en una actitud festiva y lúdica". "El sentido común estuvo muy por encima de las obsesiones del equipo de Gobierno y de otros intentos de instrumentalización política", aseguró.

Otras noticias

Contenido patrocinado