Buscar

Revilla: en la conferencia de presidentes "había una orden superior de que no se firmase nada" por parte del pp

1/01/2010 - 12:28

- El presiden de Cantabria, convencido de que Zapatero y Rajoy serán los candidatos de PSOE y PP en las próximas elecciones generales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó, ante las voces que hablaron de "boicot" del PP a la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado, que "yo ví algunas caras (de los presidentes autonómicos) más proclives a llegar a un acuerdo, incluyendo las miradas, los gestos... pero allí había una orden superior (del PP) de que no se firmase nada y es lo que se llevó a cabo".

En declaraciones a Servimedia, Revilla añadió que esa postura de no llegar a un acuerdo "la capitaneaban el presidente de La Rioja y la presidenta de Madrid", aunque "pude intuir en la manera de expresarse que en el presidente de Castilla y León había otra idea de que se podía llegar a consensuar aunque fuese un mínimo acuerdo, que era lo que estaban esperando la mayoría de los españoles, son apreciaciones personales, pero yo estaba seguro de que allí no se firmaba nada".

Por otra parte, y en relación a una encuesta del diario "Público" que coincidió con la convención del PP y que concluye que Gallardón ganaría a Zapatero en unas próximas elecciones generales y preguntado sobre cómo cree que puede afectar esto al liderazgo de Mariano Rajoy, sentenció que "el candidato del PP en las próximas elecciones no hay ninguna duda de que es Mariano Rajoy".

Respecto a algunas posturas dentro del PSOE que podrían empiezar a cuestionar la conveniencia de que Zapatero vuelva a presentarse como candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas generales. ¿Qué consejo les daría a los socialistas?, Revilla añadió que "estoy también convencido de que el rival del señor Rajoy en las próximas elecciones es Zapatero, absolutamente convencido".

Sobre quién ganaría esas próximas elecciones generales, añadió que "depende de como evolucione la crisis de aquí al 2012, ya que si la crisis persiste con la dureza de este año y no remonta en los próximos años es muy probable que tengamos un nuevo inquilino en La Moncloa, pero lo peor de la crisis ha pasado, y las cosas pueden cambiar".

"Ese diferencial que hay ahora en las encuestas de tres - cuatro puntos (entre ambos candidatos) se puede reducir o incluso anular, está muy abierto", concluyó.

(SERVIMEDIA)

01-ENE-10

MAG/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias