Buscar

Hoy se cumplen diez años del traspaso efectivo de las competencias educativas a Castilla-La Mancha

1/01/2010 - 13:11
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Hoy, 1 de enero de 2010, se cumplen diez años desde que Castilla-La Mancha recibió las competencias educativas y comenzó a gestionar todas las etapas de la enseñanza no universitaria.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Las negociaciones comenzaron en 1997 y, el 24 de noviembre de 1999, la Comisión Mixta de Transferencias alcanzó el Acuerdo para el traspaso de funciones y servicios educativos no universitarios a nuestra región, informó la Junta en nota de prensa.

Este Acuerdo se plasmó en el Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, aunque se hizo efectivo a partir de 1 de enero de 2000. El coste de los servicios transferidos se elevaba entonces a algo más de 700 millones de euros.

Para celebrar este aniversario el Gobierno regional ha organizado un encuentro para el próximo 7 de enero, en el que el presidente José María Barreda se reunirá con representantes de las organizaciones sindicales, de las Confederaciones de asociaciones de madres y padres, de las Asociaciones de estudiantes, miembros de los equipos directivos de centros, alumnos, responsables de la Consejería de Educación durante este tiempo y funcionarios de la Consejería que llevan trabajando en este Departamento desde que en el mes de julio de 1999 se creara.

En estos diez años el sistema educativo de la región se ha convertido en un referente para otras Comunidades con iniciativas pioneras como el programa de gratuidad de libros de texto, la extensión de las TIC, la enseñanza bilingüe o el programa Juego Limpio.

Contenido patrocinado

Otras noticias