Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El San Agustín se adapta al programa 'Selene' para la digitalización de la sanidad aunque "sigue generando retrasos"

1/01/2010 - 13:19

En Jarrio el personal está satisfecho con la innovación, mientras que en Cabueñes desconocen la fecha de su implantación.

En Jarrio el personal está satisfecho con la innovación, mientras que en Cabueñes desconocen la fecha de su implantación.

AVILÉS/OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Hospital San Agustín de Avilés se está "adaptando" al programa 'Selene' para la implantación de la historia clínica digital y digitalización de la asistencia, según indicaron representantes del personal, que apuntaron que "poco a poco se están resolviendo los problemas, aunque sigue generando retrasos".

En declaraciones a Europa Press, afirmaron que desde su puesta en marcha el 24 de junio, "hubo muchos problemas que a lo largo de estos meses se han ido corrigiendo". "En líneas generales se ha perfeccionado, pero no se ha conseguido mejorar los tiempos, por lo que aun sigue dificultado la asistencia, especialmente en Urgencias".

Por el momento, el 'Selene' se emplea tanto en consultas externas, como en planta y urgencias, excepto para la prescripción. "Aun tiene que perfeccionarse, ya que la previsión inicial era que se utilizara para tratamiento después del verano, pero va con demora".

De este modo, para el personal del San Agustín, el balance de la aplicación es "agridulce" ya que consideran que "es cómodo tener una radiografía o una analítica en el ordenador, pero el proceso es complejo y resulta poco ágil".

El Hospital de San Agustín es el tercer centro asturiano en implantar el programa 'Selene' tras el Hospital de Jarrio y el Hospital Monte Naranco de Oviedo.

En el Hospital de Jarrio el personal dice estar "satisfecho" con la innovación. "El programa es muy bueno, funciona bien", sostienen representantes de la plantilla tras más de un año de uso en el centro. Asimismo, afirman que se utiliza en todos los servicios y también para prescribir.

"No hubo problemas aunque la infraestructura es mala y los ordenadores no tienen mucha potencia", comentaron afirmando que el principal inconveniente es que el sistema se ha implantado cuando la mayoría de los médicos "son ya mayores", por lo que "cuesta más adaptarse".

La previsión es que la implantación del 'Selene' continúe en el Hospital de Cabueñes y que se incorpore al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al respecto, personal del hospital gijonés dijo que "hasta el momento se desconoce la fecha".

Otras noticias

Contenido patrocinado