Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Turismo.- La capital celebra más de 100 congresos con alrededor de 40.000 asistentes en 2009

1/01/2010 - 14:05

Ponen en marcha una web con toda la información para realizar este tipo de eventos en la ciudad

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

La capital celebró durante el pasado año 2009 más de un centenar de eventos, con una asistencia de alrededor de 40.000 personas, unos datos a los que se han de sumar las jornadas, congresos y reuniones celebrados en los principales establecimientos hoteleros de la ciudad.

Así, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga a los que tuvo acceso Europa Press, los meses de octubre y noviembre fueron los que más congresos se celebraron, con 32, aunque por número de participantes destacaron los meses de febrero y marzo, con 9.570 y 8.450 respectivamente.

En este sentido, recordaron la puesta en marcha de 'Málaga Con, congresos contigo', impulsado por los Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y del Ayuntamiento de la capital, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio; para impulsar la marca Málaga como destino idóneo para acoger todo tipo de congresos.

Durante el año y medio que lleva en marcha se realizó una campaña de sensibilización a la población local, se contactó de forma directa con profesionales con capacidad para atraer congresos -con 80 visitas puerta a puerta a sociedades médicas, laboratorios y organizadores profesionales de Sevilla, Madrid, Barcelona o Granada--. Además se visitó a jefes de servicio de hospitales públicos y privados, jefes de departamento de la Universidad de Málaga, instituciones malagueñas, etcétera.

Desde que se iniciara se han confirmado 18 candidaturas de Málaga como ciudad de congresos aunque se ha presentado a 30 que, en caso de realizarse, supondrían un impacto económico superior a 44 millones de euros.

WEB INFORMATIVA

Por ello, y dada la importancia de este tipo de eventos para la ciudad y el gasto medio de estos turistas, se ha puesto en marcha una web --www.malagacon.com--, que se está iniciando en estos momentos, y donde se puede encontrar toda la información necesaria para la realización de un congreso en la capital costasoleña. En esta web se "venden" las potencialidades de Málaga, no sólo sus infraestructuras y la oferta sino como un destino "lleno de cultura en un entorno cosmopolita".

Además, se incluye una solicitud de candidaturas, asesoría para la realización de estos eventos y recursos para los organizadores, precisaron a Europa Press, al tiempo que recordaron que la capital se ha convertido en la primera ciudad del mundo en acoger los congresos y eventos de las tres mejores y mayores asociaciones mundiales del turismo de negocios.

De hecho, será el próximo mes de febrero cuando acoja el XXIII Congreso Nacional de OPC España, asociación que agrupa a la mayoría de empresas de organizadores profesionales de congresos del país. A esta cita se prevé la asistencia de más de 300 profesionales con un programa formativo, cultural, gastronómico, de ocio y de visitas a infraestructuras de congresos de la capital malagueña.

Otras noticias

Contenido patrocinado