Buscar

Suspendido "temporalmente" el contrato con Aqualia para gestionar el agua en Lepe tras el auto judicial

1/01/2010 - 14:14

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) decidió ayer suspender "temporalmente" el contrato firmado con la empresa Aqualia para la gestión del agua en la citada localidad, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva desestimara tal petición, hasta que tenga "posibilidades de hacerlo".

LEPE (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), apuntó que el juez "no lleva razón", indicando además que tuvo información sobre el citado auto judicial "a través de los medios de comunicación", por lo que esta situación "cada vez huele peor".

Manuel Andrés precisó que el servicio fue adjudicado a Aqualia para los próximos 25 años en pleno el pasado 20 de noviembre, con el apoyo de la mayoría absoluta del PP y la oposición del PSOE y el PA en el Ayuntamiento.

No obstante, esta paralización ordenada por el juez, a pesar de que el Ayuntamiento quería aplicar los servicios de Aqualia a partir de hoy 1 de enero, hace que el Consistorio lepero vuelva a Giahsa a la espera de la resolución judicial, ya que Aqualia, "por el momento, no podrá gestionar el agua en Lepe". Sin embargo, el alcalde precisó que Giahsa ya no existe al quedar integrada en la nueva Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), por lo que desconoce qué es "lo que va a pasar".

Contenido patrocinado

Otras noticias