Buscar

Plantilla de Astilleros se manifiesta en la capital y pasa el fin de año encerrada en la fábrica

1/01/2010 - 14:28

Los trabajadores de Astilleros de Huelva se manifestaron ayer por las calles de la capital onubense con el objetivo de "informar a los ciudadanos" de la "pésima" situación de la naval, para después regresar a la fábrica donde continuaron encerrados, incluida la noche de fin de año, hasta que "no tengan una solución clara".

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, apuntó que la empresa está "abocada al cierre y no debería dejarse que Astilleros se cerrara".

En esta línea, indicó que los propietarios están haciendo "un flaco favor porque la Junta de Andalucía quiere ayudarle para que continúe su actividad, pero no dan viabilidad a lo que quiere la Administración andaluza", es decir que "cedan el 51 por ciento de las acciones para poner un administrador único que pueda llevar el astilleros hacia adelante".

Del mismo modo, dejó claro que seguirán con las manifestaciones hasta "obtener una solución clara, ya que muchos compañeros no cobran desde el pasado mes de octubre" y la situación se vuelve "insostenible".

Por su parte, la empresa comunicó hace dos días que finalmente no ha pagado las nóminas a los trabajadores porque "no ha obtenido respuesta" de la Agencia IDEA, después de que el pasado martes el presidente del consejo de administración de Astilleros de Huelva, Antonio Moreda, remitiera una solicitud al director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, para obtener una autorización, de acuerdo con la hoja de ruta, y llevar a cabo una operación financiera que permita pagar las nóminas a la plantilla.

Asimismo, fuentes de la empresa precisaron que el consejo de administración de Astilleros tiene "la voluntad firme de seguir paso a paso lo que marca la hoja de ruta, tal y como se firmó por ambas partes".

Otras noticias

Contenido patrocinado