Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Obras Publicas ofrece "absoluta" garantía y "su compromiso" de que el puente Mamedra va a ser restituido

1/01/2010 - 14:32

La Consejería de Obras Públicas y Transportes quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio de Marchena (Sevilla) y ofreció "absoluta" garantía y "su compromiso" de que el puente Mamedra va a ser restituido, después de que fuera derribado por la Administración andaluza ante los daños ocasionados por el temporal de viento y lluvia que pusieron en riesgo su estabilidad.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Un portavoz oficial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes explicó a Europa Press que la garantía es "absoluta" y señaló que la Junta de Andalucía tomó esta decisión "ante la emergencia de la situación" y para "garantizar la seguridad".

"La Junta de Andalucía ofrece garantía absoluta de que el puente va a ser restituido. Este es el compromiso de la Consejería de Obras Públicas y Transportes", subrayó el portavoz oficial de la Consejería del ramo.

El pleno del Ayuntamiento de Marchena aprobó ayer con el respaldo de todas sus fuerzas políticas, --PA, PP, PSOE e IU-CA--, una moción que rechaza la demolición consumada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes sobre el puente de Mamedra.

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera (PA), informó a Europa Press de que el último pleno del año debatió una moción elevada a la sesión por vía de urgencia en cuanto a la demolición de este puente construido en 1873 por el arquitecto francés Luis Alfred Coullaut.

Otras noticias

Contenido patrocinado