Buscar

Cinco capitales andaluzas inician el año 2010 sin haber aprobado sus presupuestos

1/01/2010 - 14:34

Cinco ayuntamientos de capitales andaluzas --Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla-- inician el año 2010 sin haber aprobado sus presupuestos para el nuevo ejercicio, mientras que todas las diputaciones provinciales sí que han aprobado sus cuentas para este año, según informaron a Europa Press fuentes de los diferentes consistorios y corporaciones provinciales.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En el caso de Cádiz, la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), ya ha avanzado que la intención del gobierno municipal es presentar el proyecto de presupuestos en enero para que puedan ser aprobados en pleno a finales del mismo mes, mientras que en Córdoba el gobierno de coalición integrado por PSOE e IU aún no ha llevado el borrador de presupuestos a la Junta de Gobierno Local, aunque sí ha avanzado que serán "complicados y austeros" a causa de la prevista reducción que sufrirá el capítulo de ingresos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el PP con mayoría absoluta, continúa trabajando en la elaboración de sus presupuestos para 2010 y aún no tiene fecha para su aprobación definitiva en Pleno, según las fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Jaén, gobernado en coalición por PSOE e IU, tampoco ha fijado plazo para la aprobación del presupuesto, en el que viene trabajando "con muchísima dificultad por la merma de ingresos" para las arcas locales fruto de la situación económica y con la premisa de "extremar en todo lo posible las medidas de austeridad".

Finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla, que también gobiernan en coalición PSOE e IU, tiene previsto aprobar los presupuestos municipales para 2010 a lo largo del "primer trimestre" del año, aunque ya ha dado luz verde a las ordenanzas fiscales para el nuevo ejercicio.

Por contra, las ocho las diputaciones provinciales de Andalucía han aprobado ya sus cuentas para el presente ejercicio a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. La última en hacerlo ha sido la Diputación de Almería, que ayer mismo dio el visto bueno in extremis a sus presupuestos, después de que el gobierno provincial del PSOE lograse el apoyo del independiente Partido de Almería (PAL) para sacarlas adelante.

Contenido patrocinado

Otras noticias