Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

La dirección de PSOE-A dice que si Monteseirín opta por no repetir, se contará con él para decidir el candidato

1/01/2010 - 14:48

La dirección del PSOE-A ha manifestado que si el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, decide no optar a la reelección en las elecciones municipales de 2011, se contará con él para la designación de un nuevo candidato.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó a Europa Press que este asunto ya se ha abordado con el propio Sánchez Monteseirín, mientras quiso dejar claro que la prioridad del partido en Sevilla es que el alcalde "agote el mandato". "No prevemos un escenario diferente, por ello no se ha producido ya ese debate", indicó Velasco.

En este sentido, manifestó que no hay nada decidido sobre posible sustituto de Sánchez Monteseirín, ante el caso de que éste no volviera a optar a la alcaldía. Si finalmente ello ocurriera, según el dirigente del PSOE-A, se quiere "contar con todos" para la propuesta de candidato, esto es, "con el alcalde actual, con la Ejecutiva Provincial y con la Ejecutiva Federal, que es la que tiene la responsabilidad de hacer el nombramiento de candidatos para los municipios de más de 50.000 habitantes".

Preguntado sobre si los actuales alcaldes deberían de optar a la reelección, el dirigente socialista señaló que "no se puede comparar un alcalde que lleva cuatro años, con uno que lleva doce, por lo tanto, hay que analizar todas las circunstancias".

"No se puede marcar una regla inamovible en estos casos porque las diferencias son sustanciales", insistió Rafael Velasco.

Como se recordará, en los últimos días han surgido algunas informaciones en medios de comunicación apuntando que Sánchez Monteseirín ya tenía decidido no optar a la reelección como alcalde en las elecciones de 2011 y que incluso se planteaba no agotar el mandato. El propio alcalde dijo hace unos días que el PSOE "confía plenamente" en que la decisión que él tome será la mejor para la ciudad" respecto a su futuro y la posibilidad de que vuelva a optar o no a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011, algo sobre lo que no quiso pronunciarse señalando que "todavía queda mucho y tengo mucha tarea por delante".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, señaló en una reciente rueda de prensa en Sevilla que el único escenario que contempla en la Alcaldía de la ciudad es que Alfredo Sánchez Monteseirín esté durante todo el mandato. Indicó que sobre este asunto ha hablado con el propio Sánchez Monteseirín y con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

También se ha pronunciado al respecto el jefe del Ejecutivo, quien ha manifestado que si el alcalde de Sevilla no quiere seguir, "lo tiene que decir cuando llegue el momento" y se buscará un candidato para las elecciones municipales de 2011. "Pero ahora mismo tenemos un alcalde", indicó Griñán, que recordó que Sánchez Monteseirín es el único alcalde de Sevilla de toda la historia democrática "que lo ha sido en tres mandatos consecutivos".

Otras noticias

Contenido patrocinado