Buscar

IU apunta que la política "populista" del alcalde "sólo se mantendrá con las privatizaciones"

1/01/2010 - 14:52

El coordinador de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, apuntó hoy que la política "populista" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), es "insostenible y sólo se mantendrá sobre la base de las privatizaciones".

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, apuntó hoy que la política "populista" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), es "insostenible y sólo se mantendrá sobre la base de las privatizaciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez acusó al regidor de "hacer caja o bien con las privatizaciones o llevando a cabo distintas concesiones a las empresas privadas", a lo que añadió que "el PP no tiene ningún escrúpulo en abrir el proceso de privatizaciones, situándose al mismo nivel que su partido a nivel estatal".

En este sentido, explicó que "si hay algo que diferenciaba al PP de Huelva del regional o nacional es que afirmaban que ellos nunca privatizarían pero al final también han caído, como se ha puesto de manifiesto en el caso de Aguas de Huelva".

Asimismo, indicó que "el equipo de Gobierno ha perdido la vergüenza con Aguas de Huelva, por lo que cuando se hace una primera vez, ya cabe cualquier posibilidad de privatización en cualquier empresa pública", por lo que adelantó que "todo dependerá de la situación económica".

Por ello, Jiménez señaló que el Ayuntamiento necesita "mucho dinero para seguir manteniendo esa política populista", de manera que la privatización de Aguas de Huelva "no forma parte de un plan de saneamiento ni se ha llevado a cabo para mejorar el servicio, sino que su fin es que el alcalde llegue en las mejores condiciones" a las próximas elecciones municipales de 2011.

Además, señaló que "el equipo de Gobierno no quiere que la puerta del Ayuntamiento sea un desfile de empresas y asociaciones que han perdido el miedo a reclamar sus deudas", por lo que para evitar "ese espectáculo bochornoso" ha puesto en marcha la privatización, indicando además que "el temor de la mayoría de las asociaciones y los accionistas permite al Consistorio mantener el nivel de deuda actual".

Por otro lado, Jiménez destacó que "el Ayuntamiento es salvable si se toman medidas serias" debido a que "la Gerencia Municipal de Urbanismo ya no genera ingresos" lo que le ha permitido a Rodríguez "gobernar en el tiempo de bonanza urbanística y de especulación, pero ahora no hay ingresos por licencias de obras", matizó.

DEUDA SIN CUANTIFICAR

El coordinador provincial de IULV-CA subrayó que la deuda municipal "supera los 300 millones de euros" aunque "no se puede cuantificar" debido a que en todos los plenos se llevan reconocimientos de gastos ejecutados sin presupuestar, lo que calificó como "facturas en los cajones", como ocurrió en el último pleno en el que "se reconocieron 600.000 euros que no estaban presupuestados".

A su juicio, "este hecho da una idea de la gestión del PP, que gasta sin presupuestar para mantener una clientela", a la par que indicó que "hay deudas muy importantes como la contraída con la empresa encargada de la recogida de basuras, Cespa, de 33 millones de euros, así como con pequeñas empresas que por los impagos del Ayuntamiento han cerrado".

Otras noticias

Contenido patrocinado