Buscar

Junta otorga 13 millones de euros de financiación incondicionada a los ayuntamientos onubenses en 2009

1/01/2010 - 14:54

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha concedido durante 2009 a los ayuntamientos de la provincia de Huelva 12,9 millones de euros dentro del Fondo de Nivelación de Servicios Municipales, consistente en financiación incondicionada procedente de los recursos de la Junta de Andalucía para ayudar a los municipios a atender la prestación de los servicios mínimos que deben ofrecer a sus habitantes, mejorando así la calidad de vida de la población.

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial del Gobierno, estas ayudas se han distribuido a todos los ayuntamientos de la provincia, y su cuantía depende del número de habitantes de cada municipio, de forma que la capital onubense ha recibido 893.000 euros y el pueblo con menor población, Cumbres de Enmedio, 92.000.

El pago de los fondos se ha realizado mediante dos transferencias para cada municipio, una de ellas en abril y otra en septiembre, por el 50 por ciento de la cuantía cada una de ellas.

Con el Fondo de Nivelación, la Junta ejecuta una de sus líneas de actuación prioritaria desde sus comienzos, como es la colaboración y cooperación económica con las entidades locales, con el objetivo de contribuir a la mejora de su situación económica y financiera y para que dispongan de recursos suficientes con los que dar servicio a sus habitantes.

Con esta filosofía, estos fondos incondicionados para la nivelación han aumentado un 25 por ciento este año respecto a 2008, situándose en 159 millones de euros para toda Andalucía, siguiendo la línea ascendente de los últimos años. Está previsto que para 2010 este montante aumente a 200 millones de euros.

La apuesta de la Junta por mejorar la financiación de las entidades locales se completa con el Plan de Cooperación Municipal y con los proyectos de Ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, aprobados por el Consejo de Gobierno.

Contenido patrocinado

Otras noticias