Buscar

El primer bebé nacido en Madrid en 2010 se llama Saúl y vino al mundo ocho minutos después de la media noche

1/01/2010 - 14:57

Sus padres, Rosario y Jesús, se muestran "contentos y felices" y aseguran que Saúl "se portó muy bien al nacer"

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Ocho minutos después de que sonaran las doce campanadas en el reloj de la Puerta del Sol y se diera la bienvenida al 2010 llegaba al mundo Saúl, un bebé de 2,290 kilos que se ha convertido en el primer niño nacido en la Comunidad de Madrid este año, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

De padres españoles, el pequeño ha nacido en el Hospital Infanta Cristina de Parla. Saúl ha sido más madrugador que Gema, la primera madrileña de 2009, ya que ésta nació por parto natural a las 00.14 horas en el Hospital de La Paz hace ahora justo un año.

Los padres Rosario y Jesús declararon a Europa Press Televisión que estaban muy contentos, felices y "disfrutando del momento". Además, el pequeño vino al mundo sin dar "mucha guerra", ya que a las 00 horas, con el comienzo de las uvas, "el niño quería salir" y fue a las 12.08 horas cuando finalmente nació.

Ambos agradecieron la colaboración de todos los enfermeros y al personal sanitario del Hospital de Parla porque "todo funcionó muy bien" y Jesús pudo "cortar el cordón umbilical y ver el parto".

Cuando recibieron la noticia de que Saúl se había convertido en el primer niño del 2010, Rosario y Jesús se quedaron "muy sorprendidos" y ahora están a la espera de que la Comunidad de Madrid se ponga en contacto con ellos. Es su segundo hijo y, según aseguraron sus progenitores, "se parece a su padre", que se declara "orgullosísimo del pequeño".

Otras noticias

Contenido patrocinado