Buscar

Los vecinos del incendio de Castillejos acceden a su vivienda para recoger enseres

1/01/2010 - 15:08

Los vecinos afectados ayer por el incendio de la calle Castillejos de Barcelona, en el que hubo cuatro muertos, han vuelto esta mañana a sus viviendas para recoger objetos personales.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los damnificados han subido a sus pisos por turnos acompañados por los bomberos, para hacerse con ropa, comida y documentación.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, explicó que los vecinos podrán regresar a su vivienda antes de lo previsto, ya que los trabajos de reparación avanzan rápido.

Escarp declinó hacer especulaciones sobre el posible origen del incendio e instó a esperar al resultado de las investigaciones de la policía científica.

El incendio se produjo en un edificio situado en la calle Castillejos 408, en el barrio de Guinardó de Barcelona, y provocó la muerte de cuatro miembros de la misma familia, de origen peruanos.

Los dos heridos que necesitaron asistencia sanitaria evolucionan favorablemente. Se trata de una mujer de 71 años y el padre de la familia que ha perecido en el incendio, de 58 años, que está recibiendo asistencia psicológica.

Otras noticias

Contenido patrocinado