Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Temporal- El PP de Los Villares exige a la Junta medidas contra los desprendimientos de rocas en la A-6050

1/01/2010 - 16:01

El presidente local del Partido Popular de Los Villares (Jaén), Francisco Palacios, exigió hoy "la inmediata intervención" de la Consejería de Obras Públicas en la carretera que une Jaén capital con la localidad, "para evitar que continúen desprendiéndose rocas sobre la carretera A-6050, ya que esta situación pone en grave peligro a los usuarios de esta vía".

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Palacios señaló en un comunicado que "en el Partido Popular de Los Villares, tenemos pleno convencimiento de que esta grave situación es consecuencia directa de la negligencia de la Delegación de Obras Públicas, que paralizó las labores de contención de rocas y tierra que venían realizándose sobre las laderas que flanquean la carretera". "Curiosamente --añadió--, estas obras se paralizaron unos días antes del paso de la vuelta ciclista por esta vía, en la etapa que culminó en la cima de la Pandera y, en la actualidad, aún no se han reanudado".

Por estos motivos, el presidente local del PP consideró que el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, "tiene que dar una explicación clara y que justifique una actuación incomprensible y que determina una situación de riesgo para los vehículos que, a diario y a todas horas, circulan por esta carretera tan concurrida". En este sentido, instó al delegado provincial "a asumir su responsabilidad y no mirar para otro lado". Insiste en que "además, no vale sólo con tratar de arreglar los desperfectos y garantizar la seguridad, sino que el señor Valdivielso está obligado a decir públicamente qué le ha llevado a permitir que una actuación tan importante fuera abandonada durante meses".

Francisco Palacios consideró lo ocurrido "una nueva muestra de la dejadez del PSOE, del caos en la gestión y de lo poco que pinta el PSOE de Los Villares para el sobrino de Zarrías". Así, indicó que "la alcaldesa de nuestro municipio, Carmen Anguita, está muda ante este atropello y esta clara discriminación a los vecinos de la localidad". Aseguró además que "es un ejemplo, por un lado, de dónde están los intereses de Valdivielso, que piensa más en historias de la capital que en sus responsabilidades como delegado; y, por otro, del escaso peso del PSOE de Los Villares, que no sólo está desarrollando una labor desastrosa al frente del Ayuntamiento, sino que, además, no cuenta para nada, en el seno del PSOE de Jaén, y, por eso, la señora Anguita ni se molesta en pronunciarse".

Otras noticias

Contenido patrocinado