Buscar

Nace en Puerto Real (Cádiz) el segundo bebé andaluz de 2010 y en Granada el primer nacido es de padres chinos

1/01/2010 - 16:17

El hospital de Poniente de El Ejido (Almería) albergó a las 00,08 horas de hoy el nacimiento del primer bebé andaluz del año 2010, un retoño de poco más de tres kilogramos y medio cuyo nombre aún no ha sido resuelto por sus progenitores. El segundo de los andaluces llegados al mundo este año es Alberto, en el hospital de Puerto Real (Cádiz), mientras el primer granadino del año fue engendrados por padres chinos.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Consejería de Salud informaron a Europa Press de que en lo que a la comunidad autónoma se refiere, el primer andaluz del año nació en el hospital de Poniente de El Ejido. Se trata de un niño de 3,770 kilogramos de peso que midió 50 centímetros. Su madre, vecina de la pedanía ejidense de San Agustín, aún no ha resuelto con qué nombre bautizarle.

El segundo andaluz ha nacido a las 00,10 horas en el hospital de Puerto Real (Cádiz), tratándose de un niño llamado Alberto de 52 centímetros y 3.940 gramos de peso. En Jaén, el primer bebé nació a las 00,35 horas en el Complejo Hospitalario y es una niña nacida de una mujer de 35 años que ya tiene un vástago primogénito. Ha pesado 3.580 gramos.

En Córdoba, el primer bebé nació con 3.630 gramos en el hospital Reina Sofía a las 01,10 horas, se llama Daniel y su madre, vecina de Aguilar de la Frontera, se llama Silvia y afrontaba su primer parto.

En el caso de Sevilla, el hospital Virgen Macarena albergó el primer nacimiento de la provincia en 2010, un niño llamado José Antonio y de 3,3 kilogramos de peso. Por lo que a Málaga se refiere, el primer bebé del nuevo año vino al mundo en el hospital Costa del Sol de Marbella y se llama Alexandre, quien tras nacer a las 02,59 horas pesaba 3,230 gramos y medía 50 centímetros.

Finalmente, en Granada el hospital San Cecilio ha albergado el primer nacimiento de las provincia a las 07,20 horas, cuando vino al mundo un niño de 3,5 kilogramos de peso y padres chinos. En Huelva, sin embargo, a las 16,00 horas de hoy no se había registrado aún ningún alumbramiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado