Buscar

Clemente dice que la "apuesta por la economía" de Camps permitirá a la Comunitat ser "la primera en salir de la crisis"

1/01/2010 - 16:39

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, aseguró hoy que "la apuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la economía y el empleo demuestra la fortaleza de la Comunitat Valenciana y la confianza en que será la primera en salir de la crisis económica".

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Clemente se pronunció en estos términos en relación al mensaje de Fin de Año pronunciado ayer por Camps y destacó que "el presidente sabe que en estos momentos la principal preocupación de los valencianos y de los españoles es la creación de empleo". Añadió que la Comunitat Valenciana "va a ser la primera en salir de la crisis en la que el país se encuentra inmerso gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Generalitat".

En este sentido, aseveró que "la puesta en marcha del Plan Confianza o el apoyo mostrado por el presidente a los autónomos, pymes y familias, así como para aquellos que han perdido su empleo, suponen una dosis de realismo y de confianza para que la Comunitat siga adelante en una senda de progreso y prosperidad", señaló.

A su juicio, "el Plan Confianza va a ser básico para salir de la crisis, ya que va a generar y mantener muchos puestos de trabajo". De este modo, el dirigente popular subrayó "la importancia de las inversiones anunciadas por Camps, 1.400 millones de euros destinados al fomento del empleo y formación; 4.000 millones de euros para obras en todos los municipios de la Comunitat y 25.000 millones de euros en un ambicioso plan de inversión de infraestructuras".

Asimismo, Clemente subrayó que Camps "apuesta por bajadas de impuestos al igual que otros presidentes de gobierno responsables como el de Alemania, Francia e incluso Estados Unidos". Frente a ello, censuró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de una manera absolutamente irresponsable, apuesta por incrementar impuestos, lo que, evidentemente, es incrementar precios y por lo tanto es disminuir el consumo e incrementar el desempleo".

El secretario general del PPCV manifestó que "mientras Zapatero practica esta política improvisada que está llevando a España a ser de las escasas potencias en las que todavía no se ven signos de recuperación, la Comunitat Valenciana está preparada para ser la primera en salir de la crisis".

Clemente también mencionó la reivindicación de agua hecha por el presidente y afirmó que el agua "es un bien que no tiene fronteras y que pertenece a todos los ciudadanos, y por tanto debe ir donde los ciudadanos necesitan". Asimismo, se mostró de acuerdo con que la Comunitat está "mal financiada" y resaltó el "enorme esfuerzo que se hace para seguir estando a la cabeza de la prosperidad, desarrollo y oportunidades".

Además, el dirigente popular indicó que "ya ha entrado una nueva década en la que la Comunitat Valenciana tiene todos los ingredientes necesarios para seguir por la senda del crecimiento". Así, hizo hincapié en que "la unidad y la ambición de los valencianos serán claves para explotar el potencial de la tierra".

Otras noticias

Contenido patrocinado