Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El primer bebé cántabro de 2010 se llama Emma y vivirá en Luena

1/01/2010 - 16:39

Emma Gutiérrez Riancho se ha convertido en el primer bebé cántabro en llegar al mundo en 2010. Lo ha hecho en la Residencia Cantabria, en Santander, y vivirá con sus padres en la localidad de Entrambasmestas, en Luena.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Enma ha pesado 2,710 kilogramos y su nacimiento se produjo a las 4.15 horas, según relató a Europa Press su padre, Rubén Gutiérrez, de 24 años de edad y que describe a su primera hija como "bonita", "muy guapina".

Su madre, Virginia, tiene 19 años, y llevaba sintiendo contracciones desde el martes. La noche de Nochevieja era la tercera vez que acudía a la Residencia Cantabria al notar dolores fuertes. En esta ocasión, llegó a las dos de la madrugada a la Residencia, ya de parto.

Finalmente, todo fue bien y Emma nació a las 5.15 horas, pesando 2,710 gramos, en el que ha sido el único parto que se ha producido en la Nochevieja de 2009 en los centros públicos y privados cántabros.

Su padre es natural de San Felices de Buelna, y su madre, de Entrambasmestas, en Luena.

Casados el pasado mes de octubre, ambos vivirán con su hija en Luena, un municipio enclavado en la comarca del Pas-Miera que limita con Burgos, adonde se accede a través del Puerto del Escudo y donde, según cuenta su padre, "no hay muchos" niños ni tampoco muchas parejas jóvenes que opten por quedarse, por lo que espera que la llegada de Emma "contribuya" al crecimiento del pueblo.

De hecho, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), Luena con una población total de 758 habitantes, en una tendencia descendente frente a, por ejemplo, los 956 con que contaba ahce diez años. En 2007 sólo se produjo un nacimiento frente a 19 defunciones. Un total 212 de sus habitantes superan los 65 años, mientras que 69 son menores de 19 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado