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El teléfono '112 Comunitat Valenciana' gestiona más de 1.100 incidencias durante la Nochevieja

1/01/2010 - 17:10

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' gestionó durante la Nochevieja un total de 1.162 incidencias en las tres provincias en el periodo comprendido entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de hoy, lo que supone un incremento del 68 por ciento de las llamadas gestionadas respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el servicio gestionó 692 incidentes.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' gestionó durante la Nochevieja un total de 1.162 incidencias en las tres provincias en el periodo comprendido entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de hoy, lo que supone un incremento del 68 por ciento de las llamadas gestionadas respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el servicio gestionó 692 incidentes.

Al respecto, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, señaló que "a pesar de que la tónica predominante de la noche ha sido la tranquilidad, se han registrado las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada".

Así, entre los incidentes registrados durante la última noche del año predominan las asistencias sanitarias y las llamadas por cuestiones de seguridad ciudadana. En concreto, el teléfono 112 gestionó durante la celebración de la Nochevieja 85 incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana y 83 de índole sanitaria.

Por provincias, el servicio '112 Comunitat Valenciana' atendió 244 incidentes en la provincia de Valencia, 176 en la de Alicante y 57 en Castellón, mientras que el resto de avisos se ubican fuera de la Comunitat Valenciana.

Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, que supusieron el mayor índice de gestiones realizadas, Ibáñez resaltó que "en una noche como la de ayer, con un tránsito superior al habitual, se recibieron seis avisos de accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana".

Además, los operadores del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' atendieron también doce llamadas en idioma extranjero, principalmente en inglés, y en su mayoría procedentes de la provincia de Alicante.

14 ESTABLECIMIENTOS SANCIONADOS

Por otra parte, los agentes del grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat inspeccionaron 73 establecimientos públicos que realizaban fiestas de Nochevieja, y abrieron 14 expedientes sancionadores, ocho en locales de ocio de Alicante, tres en Castellón y tres en la provincia de Valencia, por incumplir alguna de las normas que regulan la celebración de fiestas durante la pasada noche.

El secretario autonómico de Gobernación calificó de "muy positiva" la campaña de Nochevieja, ya que "se ha producido un incremento de las inspecciones realizadas por los agentes de la Policía de la Generalitat sin que se haya registrado un aumento de boletines de denuncia".

En concreto, durante la Nochevieja del año pasado, la Policía de la Generalitat inspeccionó 64 locales frente a las 73 inspecciones de este año, y abrieron 17 expedientes sancionadores, mientras que este año los agentes realizaron 14 boletines de denuncia, "un hecho positivo que demuestra la madurez y el compromiso del sector de ocio de la Comunitat Valenciana, y la efectividad del dispositivo que ha desarrollado la Generalitat para hacer conciliar el derecho al ocio con la seguridad de los ciudadanos", subrayó Ibáñez.

En cuanto al motivo de las sanciones, la más habitual ha sido la de carecer de licencia, seguida del exceso de aforo, tener obstruidas las salidas de evacuación del recinto, e incumplir el horario de cierre, entre otras.

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