Buscar

La Xunta pone en marcha la iniciativa solidaria 'Canciones por regalos' para los niños desfavorecidos

1/01/2010 - 17:51

La Consellería de Cultura, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, anunció hoy la puesta en marcha de la iniciativa solidaria 'Cancións por Regalos', un ciclo de conciertos acústicos pensados para llevar la música pop a diferentes públicos de Galicia a cambio de regalos que serán destinados a los niños sin recursos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, organizada por Ernie Producciones con la colaboración de Caixanova, Círculo das Artes de Lugo, Colexio Fonseca y la ONG Vida Digna; se desarrollará en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago, durante los días 2, 3 y 4 de enero.

Cada sesión tendrá una duración de 50 minutos con la actuación de artistas de formaciones gallegas de pop independiente. El "precio" de la entrada será un juguete --nuevo o usado, pero en buen estado--, ropa o un libro para repartir entre los niños más necesitados.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, asistirá al primer concierto de esta iniciativa, mañana día dos a las 19.00 horas en el Centro Social Caixanova de Pontevedra. En esta jornada se celebrará un concierto también en el Círculo de las Artes de Lugo.

Posteriormente, el día tres la iniciativa recalará en el Colexio Fonseca de Santiago y en el jardín del Centro Social Caixanova de Vigo; mientras que el cuatro de enero se acercará al Auditorio del Centro Social Caixanova de A Coruña y a la sala de exposiciones del Centro Social Caixanova en Ourense.

La iniciativa permitirá ver en directo a músicos de la categoría de Manos de Topo, Sugar Mountain, Igloo, Niño y Pistola, Holywater, Maryland, Fon Román, Sevigny, Nadadora, Silvia Penide, Sr. Fluzo, O Neno Elliot y Felix Arias.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora