Buscar

La Guardia Civil incauta en Melilla más de 5.000 kilos de droga durante 2009

1/01/2010 - 18:13

La Guardia Civil ha incautado en Melilla durante el año 2009 unos 5.000 kilogramos de distintos tipos de droga, principalmente hachís, en más de 150 actuaciones contra el narcotráfico, según informó hoy la Delegación del Gobierno.

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicad de prensa, indicó que en concreto han sido 145 las actuaciones llevadas a cabo y, de entre ellas, un altísimo porcentaje --del orden del 97 por ciento--, proceden de las realizadas en el recinto portuario por la Sección Fiscal del Muelle y el Servicio Cinológico, en colaboración con la Agencia Tributaria.

Estos servicios han supuesto de forma conjunta la incautación de 5.017 kilogramos de droga en Melilla del tipo hachís, procedente de la familia del cannabis, catalogados en sus diferentes formas: resina, aceite, marihuana o kiffis; todos ellos con el mismo principio activo, el THC (tetraidrocannabinol).

La Delegación subraya que con ello se han evitado la puesta en el mercado ilícito del narcotráfico de un total de unas 20 millones de dosis, tanto en nuestro país como en otros de la Unión Europa (UE), que podía ser el destino de la droga incautada.

En estas operaciones, han sido 147 las personas detenidas y puestas a disposición judicial en Melilla y del orden de unos 80 los vehículos intervenidos.

El Gobierno destacó que el equipo de personas dispuestas en el puerto ha dado muestras de un altísimo grado de cohesión, eficacia y sagacidad, demostrado con las frecuentes intervenciones realizadas, que no por continuas, pueden interpretarse como rutinarias o sencillas.

Como reconocimiento a su labor, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, saludó personalmente durante Nochevieja al personal de servicio del equipo fiscal del puerto a cuyos componentes felicitó por el excelente trabajo realizado a lo largo de 2009.

Contenido patrocinado

Otras noticias