Buscar

Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 202.000 euros para cuatro parques adaptados para niños con discapacidad

1/01/2010 - 18:17

La concejalía de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 343.000 euros a la creación de 10 parques infantiles el pasado año; de los que cuatro de ellos han sido adaptados para niños con discapacidad y a los que se han destinado 202.000 euros, según un comunicado enviado desde el área que lidera la edil Nardy Barrios.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

En este se ha explicado que los parque adaptados para niños discapacitados han sido en Siete Palmas el ubicado en la avenida de Felo Monzón para el que se han empleado 74.000 euros; mientras que para el ubicado en la zona de Altavista, concretamente, en la calle de Valle Inclán la suma ha alcanzado los 61.000 euros.

Otro de los parques que se han adaptado ha sido el de Escaleritas, en el que se han invertido 32.000 euros, con tres nuevos juegos adaptados; en el caso de La Paterna la partida presupuestaria destinada ha sido de 35.000 euros con otros tres juegos adaptados.

En otra de las instalaciones, concretamente, el Alonso Quesada, situado junto al Parque Romano detrás del Consistorio, ha contado además con novedades técnicas con la instalación de juegos "únicos en Canarias", como un columpio de seis asientos en hexágono o dos 'bloqx' de escalada. En esta instalación invirtieron 25.000 euros.

Los otros proyectos en los que se ha invertido han estado emplazados en los barrios de Piletas, Lomo de Los Frailes, Lomo Apolinario, La Vega de San José y Cueva Torres.

Otras noticias

Contenido patrocinado