Buscar

Mañana se izarán las banderas de los países de la UE en 27 zonas de la ciudad

1/01/2010 - 18:36

Mañana se izarán las banderas de los países de la Unión Europea a lo largo de 27 zonas de Santander, dentro de las actividades que la Fundación Santander 2016 ha organizado para la fase de presentación de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

De esta forma, cada país de la UE será protagonista a lo largo del próximo año en Santander de diferentes acciones culturales llevadas a cabo por los agentes culturales, los colegios y los vecinos de cada área de la ciudad en coordinación con la Fundación Santander 2016.

Bajo la premisa del conocimiento de Europa, la Fundación Santander 2016 propone un juego participativo a los 184.000 vecinos de la ciudad. Tras convertir el mapa de la ciudad en el mapa de Europa, los santanderinos están invitados a asumir una nueva y ficticia identidad basada en la diversidad de los países miembros.

Dentro de este juego, Santander cambiará de forma ficticia su nombre en 2010 por el de SANTANDEUROPA. Una nueva identidad que se reforzará con una amplia campaña publicitaria regional y nacional en radio, televisión, vallas publicitarias, 'mupis' y cine.

El objetivo es llegar a todos los ciudadanos y hacerles partícipes de este inicio de actividades con la vista puesta en 2016. En cada área de SANTANDEUROPA, se desarrollarán distintas actividades a lo largo del año.

Todas ellas tendrán como hilo conductor la cultura del país asignado y se verán reforzadas por los programas culturales de cada centro escolar, asociación de vecinos o centro cívico.

El izado de cada enseña se realizará desde las 09:00 horas de la mañana, comenzando por la de Bélgica que tendrá lugar en el monumento a José del Río Sanz, hasta las 17:20 horas, cuando se izará la bandera de Francia en la alameda Doctor Diego de Madrazo.

En ese intervalo de horas, diferentes miembros de la Fundación Santander 2016 se encargarán de izar las banderas acompañados por los vecinos de cada área.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan la idea de crear en la ciudadanía el sentimiento de pertenencia a Europa, la difusión de la información más básica de lo que es la Unión Europea y que la población se sienta identificada tanto con lo que sucede en su barrio como con lo que pasa en el país que le haya correspondido.

La última de las banderas que se izará, será la de la Unión Europea en un acto que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y al que asistirán los representantes de cada país europeo en Santander. Es decir, miembros de las asociaciones de vecinos, agentes culturales, y vecinos de cada área.

Otras noticias

Contenido patrocinado