Buscar

El 112 superó el centenar de incidencias durante la Nochevieja, una por un herido con arma blanca

1/01/2010 - 18:51

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional recibió 200 llamadas durante las primeras horas de 2010

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió 200 llamadas en las primeras diez horas del año 2010, la más relevante para alertar de que una persona había resultado herida por un arma blanca en Solares.

El herido fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde fue atendido de sus heridas.

Hasta las 10 horas de la mañana, las llamadas de emergencia registradas generaron un total de 112 incidencias en toda Cantabria, la mayoría de ellas, 39, relacionadas con asistencias sanitarias. En concreto, durante la Nochevieja se atendieron a 13 personas por intoxicaciones etílicas.

Además, una persona fue atendida por facultativos del 061 debido a un ataque de ansiedad tras incendiarse, sobre las 7:30 horas, su vivienda, ubicada en la calle Santa Ana de Castro Urdiales. Los bomberos del municipio sofocaron las llamas que causaron escasos daños materiales.

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo regional registró 19 incidencias relacionadas con agresiones y peleas durante la Nochevieja y otras 10 debido a desordenes públicos causados por ruidos molestos o el lanzamiento de petardos.

Los bomberos autonómicos y municipales también intervinieron en cinco ocasiones para extinguir sendos incendios en contenedores de Santander, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales.

Por otro lado, se produjeron seis accidentes de tráfico. Pasadas las 3:30 de la madrugada, una mujer fue atendida por el 061 tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en El Campón, Peñacastillo. También, una persona fue traslada y necesitó atención médica tras salirse de la vía el vehículo que conducía, pasadas las 4 de la madrugada, en la A-8, a la altura de Castro Urdiales.

Contenido patrocinado

Otras noticias