Buscar

El pp pide a corbacho que evalúe la preocupación del 79% de los espanoles por el paro

1/01/2010 - 18:06

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que aporte su punto de vista sobre la preocupación que alberga el 79 por ciento de la población en relación al paro.

El Barómetro del CIS correspondiente al mes de diciembre revelaba que casi 8 de cada 10 españoles consideraba el desempleo como el principal problema de España. Los populares consideran que esa percepción merece una valoración del ministro en sede parlamentaria.

La preocupación por el paro batió el récord de la década en diciembre superando el peor dato registrado en septiembre del año 2000, cuando alcanzó el 77,3 por ciento.

Tras el desempleo, el principal quebradero de cabeza para los ciudadanos detectado por el CIS son los problemas que afectan "al bolsillo", que son mencionados por el 47 por ciento de los encuestados.

Aunque los partidos y la clase política se perciben como el tercer problema del país por el 13,6 por ciento de los encuestados, esta cifra cae 3 puntos desde el mes pasado.

El terrorismo de ETA se sitúa en cuarta posición con el 12,9 por ciento, seguido de la inmigración, que preocupa al 12,4 por ciento, y la inseguridad ciudadana que importa al 11,8 por ciento.

(SERVIMEDIA)

01-ENE-10

SGR/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado