Buscar

La Machina Teatro comienza el año con la representación mañana de La Danza del Sapo en Santoña

1/01/2010 - 19:10

La compañía La Machina Teatro comienza el 2010 con la representación, mañana en Santoña, del montaje 'La danza del sapo', en la que será la última exhibición de la campaña navideña del Club Estrellitas.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Organizada y patrocinada por la Dirección General de la Mujer del Gobierno en colaboración con la de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, en el marco del Club Estrellitas, y la Dirección General de Juventud, en el marco de Juvecant, la representación será a las 17.30 horas en el Teatro Casino Liceo.

En el año pasado, La Machina Teatro representó más de 80 funciones de sus espectáculos, como "Robinson y Crusoe", "La danza del sapo", "La casa imaginada", "La Sucursal" y "Versos Biodiversos", con los que ha visitado comunidades como Galicia, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Con las producciones que La Machina Teatro mantiene en cartel, en 2009 ha sido protagonista de giras y campañas escolares en teatros como Auditorio Caixa Nova de Vigo, Auditorio Municipal de Orense, Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, Centro Social Caixa Nova de Vilagarcía de Arousa, Auditorio Gustavo Freire de Lugo, los teatros Torrente Ballester y Liceo en Salamanca, los Teatros Fígaro-Adolfo Marsillach y Galileo de Madrid, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Moderno de Guadalajara, el Teatro de la Estación de Zaragoza, Festival Evolución en Ibeas/Juarros (Atapuerca. Burgos), Casa de Cultura de Azuqueca de Henares, Teatro Principal de Castellón o el Teatro Alameda de Sevilla.

Para el primer cuatrimestre de 2010 ,"Robinson y Crusoe" forma parte de la oferta de la Red de Teatros de Castilla y León, estado ya contratadas seis representaciones en diversas ciudades castellano-leonesas.

Asimismo, a finales de febrero de 2009 se estrenará el próximo espectáculo de la compañía dirigido al público infantil. Se trata de un trabajo de creación propia dirigido por Valeria Frabetti, prestigiosa directora y dramaturga italiana, que se estrenará en el marco de un evento de dimensión europea: una Feria de Teatro Europeo.

Otras noticias

Contenido patrocinado