Buscar

El Ayuntamiento de Algeciras consuma su incorporación a la Plataforma de Defensa del Sector Almadrabero

1/01/2010 - 19:35

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, y el concejal delegado de Pesca, Juan Lozano, asistirán mañana a la reunión de la Plataforma de Defensa del Sector Almabrabero y Pesca Artesanal que tendrá lugar en el Colegio 'Guzmán el Bueno' de Tarifa, según un comunicado del Ayuntamiento algecireño.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

De este modo, se hace efectiva la incorporación del Ayuntamiento de Algeciras a la plataforma en la que ya vienen trabajando los consistorios de Conil, Barbate y Tarifa tras la última reducción del cupo de capturas de atún rojo.

La flota algecireña dedicada a esta modalidad pesquera cuenta con 20 embarcaciones que dan empleo a unos 200 trabajadores, los cuales se ven afectados directamente por la reducción de las capturas. Los responsables municipales se suman a la plataforma tras el compromiso adquirido con los pescadores algecireños durante la reunión que mantuvieron el pasado 23 de diciembre, donde abordaron la difícil situación del sector en el municipio.

El alcalde y el concejal de Pesca le trasladaron al presidente de la Organización Nacional de Asociaciones Pesqueras (ONAPE), Pedro Maza, y a Francisco Soler, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, el contenido de la moción aprobada por el pleno municipal el pasado día cuatro en la que se insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a la puesta en marcha de una serie de medidas de apoyo a la flota pesquera.

Dicha iniciativa detalla una serie de acciones, como la creación de un fondo económico adicional por parte de la Unión Europea, establecimiento de ayudas para pescadores y trabajadores del sector almadrabero, desarrollo y diversificación de las zonas costeras que dependen de la pesca del atún y que se beneficie a la flota artesanal a nivel europeo y nacional en el nuevo reparto de cuotas.

Tomás Herrera reivindica que "el sector artesanal tiene demostrado su respeto al medio ambiente marino y su larga trayectoria no puede romperse, por lo que a las acciones que ya hemos emprendido hasta ahora sumaremos nuestra presencia activa en la plataforma de apoyo creada, y adoptaremos cuantas decisiones sean necesarias".Algeciras, viernes 1 de enero de 2010

Otras noticias

Contenido patrocinado