Buscar

El precio de la vivienda usaba baja un 1,3 por ciento en Castilla-La Mancha durante el cuarto trimestre, según idealista

1/01/2010 - 19:54
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Castilla-La Mancha una bajada del 1,3 por ciento durante el cuarto trimestre del año hasta situarse en 1.667 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.com, que refleja que todas las provincias de la comunidad registran bajadas en los precios de la vivienda usada, a excepción de Albacete.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en CASTILLA (CAS.MC)La Mancha una bajada del 1,3 por ciento durante el cuarto trimestre del año hasta situarse en 1.667 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.com, que refleja que todas las provincias de la comunidad registran bajadas en los precios de la vivienda usada, a excepción de Albacete.

Según informó el idealista.com en nota de prensa, la provincia de Albacete ha visto sus crecer sus precios un 1,2 por ciento este trimestre, en la que ha sido la mayor subida de una provincia en toda España. En el lado opuesto se encuentra la provincia de Cuenca, con un descenso del 3,3 por ciento, seguida de Ciudad Real y Toledo con un descenso del 2,4 y 2,2 por ciento respectivamente. En Guadalajara el precio ha caído un 1,3 por ciento.

En las capitales de provincia las caídas durante los últimos doce meses han sido generalizadas. En la ciudad de Cuenca los propietarios piden un 11,9 por ciento menos por sus viviendas que hace doce meses, la mayor caída registrada por una capital tras Lleida con un descenso del 15,6 por ciento.

Sobre una muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com, que comprende 2.996 viviendas en Castilla-La Mancha, destacan las caídas interanuales que también fueron importantes en la ciudad de Albacete (-8,6%), Toledo (-8,3%) y Ciudad Real (-7,3%), la menor caída se registró en la ciudad de Guadalajara (-4,7%).

La capital alcarreña es también la más cara de la comunidad, con 2.243 euros/m2, seguida por Toledo con 2.163 euros/m2. En cambio, Cuenca es la más económica con 1.703 euros/m2.

Contenido patrocinado

Otras noticias