Buscar

La Policía Foral detiene a 14 conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

4/01/2010 - 13:28

Uno de los arrestados, vecino de Pamplona, arrojó una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido en la última semana a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial. Entre ellos figura un pamplonés de 33 años que fue interceptado en la madrugada del jueves 31 de diciembre en Burlada por circular sin luces. Cuando los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia, el detenido arrojó una tasa cinco veces superior a la permitida.

Otro conductor que también circulaba de noche sin las luces reglamentarias fue detenido el pasado martes, día 29 de diciembre, en Zizur Mayor. Se trata de un vecino de esta localidad de 57 años a quien se le imputa un doble delito por conducir con el permiso retirado y dar positivo en las pruebas de alcoholemia. En el mismo día se detuvo además a una joven de 21 años y con residencia en Pamplona por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por su parte, un varón de 34 años con domicilio en Santander fue arrestado el jueves 31 de diciembre por triplicar la tasa de alcohol. Esta actuación fue posible gracias a que un ciudadano llamó a la Policía Foral para informar de que un vehículo circulaba por la Autovía del Camino, la A-12, dando bandazos y de forma irregular. Los agentes interceptaron el turismo en el kilómetro 53,900 de la citada vía, a la altura de Barbarin (Tierra Estella).

El grueso de detenciones, un total de seis, fueron llevadas a cabo el día de Año Nuevo. Dos de los arrestados, de 52 y 21 años, son vecinos de Pamplona y un tercero, de 52 años, residente en Villava. Este último arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida. Los otros tres detenidos, dos de 34 y uno de 46 años, son vecinos de Tudela, Caparroso y la Sakana, respectivamente. Todas estas detenciones son consecuencia de dar positivo en la tasa de alcohol, salvo el vecino de Caparroso, a quien se le imputa un delito por negativa a someterse a las pruebas.

El sábado, día 2 de enero, la Policía Foral detuvo en el transcurso de un control preventivo en Sartaguda a un hombre de 38 años, vecino de la merindad de Estella, por conducir un vehículo a motor sin tener permiso. Finalmente, este domingo, día 3 de enero, tres conductores fueron detenidos por irregularidades en el permiso.

Dos de ellos, un vecino de Mutilva Baja y otro con domicilio en Guipúzcoa, de 21 y 39 años respectivamente, tenían el permiso retirado por pérdida de puntos, mientras que el tercero, de 29 años y afincado en Ribaforada, carecía de carné de conducir.

Otras noticias

Contenido patrocinado